ASSISTANT FRONT OFFICE MANAGER MELIA VILLAITANA AMBITO : HOTEL REPORTA A: FRONT OFFICE MANAGER DEPARTAMENTO : FRONT OFFICE MISION: Apoyar al responsable del departamento en el desarrollo e implementacion de la estrategia departamental establecida en el hotel, comprometiendose a lograr la excelencia en la satisfaccion del cliente y la optimizacion de los recursos economicos y humanos bajo su responsabilidad. OPERATIONS Velar para que se realicen todas las tareas del personal de recepcion segun sea necesario para facilitar el servicio. Apoyar al Front Office Manager en la asignacion de tareas especificas a los miembros del equipo segun surjan. Velar en hacer cumplir todas las politicas y procedimientos de la recepcion. Asegurar que todas las operaciones y el manejo de efectivo se realicen segun las politicas y procedimientos. Mantener una comunicacion constante con el departamento de limpieza. Mantener informacion sobre precios, tarifas, ofertas especiales, paquetes, programas, etc., asegurando que todo el personal este formado en todas las areas. Analizar, investigar y resolver las quejas de los huespedes. Entender y superar las expectativas y necesidades de los huespedes. Realizar las tareas de un recepcionista segun sea necesario para facilitar el servicio. Asegurar que los clientes reciban un check in y check out rapido y eficiente. Ser conocedor del proceso de Check In digital para atender al huesped segun el mismo. Asegurar que todas las consultas o solicitudes de los clientes se manejen de manera educada y eficiente, dentro de los plazos aceptables. Asegurar que se atienden de manera optima y eficaz las solicitudes telefonicas de clientes internos y externos, siempre que el hotel no disponga del servicio centralizado de Guest Service Line. Ser responsable de mantener los perfiles de los huespedes para tener una fuente precisa de informacion sobre las necesidades y preferencias de cada cliente. Apoyar, mantener y hacer cumplir los estandares de servicio del hotel. Asegurar la limpieza, disponibilidad y buen estado de funcionamiento del equipo y los suministros. Apoyar la estrategia de tarifas establecida por el equipo de Revenue. Maximizar las ventas y los ingresos del hotel, fomentando una cultura de ventas adicionales, promocion de establecimientos, servicios, etc. ECONOMIC FINANCIAL Conocer el presupuesto de su departamento. Apoyar al responsable del dpto. en la elaboracion de las proyecciones. Es conocedor de los resultados economicos de sus hoteles y de los resultados economicos de su departamento, asi como las desviaciones vs presupuesto/proyeccion. Velar por el cumplimiento de los objetivos economicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos economicos de sus hoteles, asi como su cumplimiento. Apoyar al responsable del departamento en la realizacion de pedidos siguiendo el procedimiento establecido, asi como en el control de materiales y servicios. HUMAN RESOURCES Apoyar y participar en la identificacion de tal