About Our Client
Importante grupo industrial internacional fabricante de componentes para la industria del automóvil con buena situación y proyecto de crecimiento y sede en Tierra Estella.
Job Description
En dependencia de la Dirección, la persona seleccionada tendrá las siguientes funciones principales:
Gestión de ofertas
1. Recepción de solicitudes oferta, gestionando las Revisiones de Contrato (RC) y el estudio y revisión de las condiciones de cliente.
2. Hacer seguimiento con el departamento Técnico del estudio de factibilidad y costes, y elaborar la oferta y realizar la presentación técnica, realizando seguimiento de los siguientes pasos hasta su aceptación.
3. Dar soporte a las oficinas comerciales del grupo y a los clientes (principales OEMs mundiales) en el proceso de negociación de la oferta.
4. Gestionar y mantener la información en bases de datos de RC's y Ofertas, y asegurar que toda la actividad queda registrada en el ERP.
Gestión logística
1. Gestionar y supervisar que todo lo relacionado con el embalaje del producto (definición, acuerdos, requisitos de cliente) se realiza exitosamente, definiendo medidas correctoras cuando sea pertinente, y gestionando directamente las incidencias.
2. Realización y seguimiento de protocolos logísticos de clientes.
3. Dar soporte al Grupo en la discusión de problemas logísticos, plazos de entrega, etc.
4. Apoyo en la gestión de Auditorías internas (LPAs).
Gestión de muestras
1. Recepción de peticiones de muestras.
2. Emisión y seguimiento de las solicitudes de muestra (OLM).
3. Gestión de muestras iniciales.
4. Registro y control de las OLM emitidas. Gestión y mantenimiento de la base de datos de OLM's.
Gestión de piezas en serie
1. Administración y gestión de los portales de los clientes.
2. Gestión de los cambios solicitados por cliente, así como incidencias (entregas, facturación,…).
3. Revisión de costes y actualización de precios (realización desgloses de costes, etc).
4. Elaboración y seguimiento periódico del plan de ventas.
5. Informes de ventas y situación de mercado por familia de producto.
6. Análisis y seguimiento de la evolución de costes. Revisión de precios de venta.
Gestión de utillajes
1. Recepción y registro de pedidos de utillajes de cliente.
2. Lanzamiento interno, y seguimiento de plazos de ejecución.
3. Facturación s/acuerdos con cliente, y seguimiento de pagos.
4. Identificación utillajes s/requerimiento de cada cliente.
5. Registro y seguimiento de todas las fases y acciones realizadas en base de datos.
6. Seguimiento de los proyectos con Dpt. Financiero.
7. Gestión de modificaciones y mantenimiento.
Gestión documental
1. Gestión y mantenimiento de los procesos, procedimientos e instrucciones de Comercial -ISO 9001 / IATF 16949-.
2. Auditorías.
3. Revisión y envío cuestionarios MMOG/LE a los clientes que solicitan.
4. Mantenimiento de indicadores de los procesos.
5. Presentaciones generales de producto / cliente / internas (Dirección).
6. Gestión documentación clientes (contratos, NDA's, etc).
The Successful Applicant
1. Formación en Ingeniería o similar.
2. Imprescindible experiencia mínima de 5 años en puesto similar en el sector industrial, altamente valorable en la industria del automóvil (TIER1-TIER2), y experiencia previa en la gestión de ofertas, desarrollos y gestión con cliente (portales, revisiones de contratos, gestión de ofertas, etc).
3. Nivel alto de Inglés. Uso profesional diario.
4. Perfil dinámico, con habilidades de comunicación, empatía y orientación al resultados.
5. Disponibilidad para trabajar diariamente en Tierra Estella.
What's on Offer
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Contact: Cayetano Nogueras
Quote job ref: JN-052024-6430644
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