¿Quiénes somos?
Capgemini es un líder global en asociarse con empresas para transformar y gestionar sus negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 300.000 miembros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas.
Estamos buscando Administrador Medio de Bases de Datos para unirse a nuestro equipo.
Requisitos:
Idiomas :
1. Dominio del inglés (B2/C1).
Requisitos técnicos mínimos :
1. Experiencia real (más de 2 años) como administrador en plataformas/entornos de servidores de bases de datos Oracle.
2. Experiencia real (más de 2 años) como administrador en plataformas/entornos de servidores de bases de datos MS SQL.
3. Experiencia real (más de 1 año) como administrador en plataformas/entornos de servidores de bases de datos PostgreSQL.
4. Conocimientos en scripting (Ansible, Terraform, etc.) y aprovisionamiento.
5. Amplia experiencia en actividades de respaldo/recuperación ante desastres y resolución de problemas.
6. Implementación de políticas de seguridad.
7. Experiencia en plataformas de alta disponibilidad (HA).
Conocimientos valorables :
1. Familiaridad con plataformas públicas (Azure, Google, AWS).
2. Habilidades de gestión de equipos/clientes.
3. Experiencia con servidores de aplicaciones (Weblogic, Jboss, IIS, Tomcat, etc.).
4. Experiencia avanzada en automatización/orquestación.
5. Creación de reportes (Tableau, PowerBI, etc.).
6. Conocimientos de redes: configuración/diseño de VPNs, firewalls, enrutamiento, DNS.
7. Conocimientos de respaldo/almacenamiento (Netapp, EMC, NetBackup, Veeam Backup, etc.).
8. Uso de herramientas ITSM (ServiceNow, Remedy).
Tareas:
1. Gestión general de la plataforma: incidentes, solicitudes, cambios, problemas y análisis de causa raíz (RCA).
2. Comunicación directa con clientes finales según demanda.
3. Asistencia telefónica en modalidad de guardias.
4. Colaboración en planes de mejora de plataforma.
5. Creación y mantenimiento de documentación técnica.
6. Verificación de estado de trabajos SQL y Oracle diarios/semanales.
7. Revisión del estado diario de las bases de datos.
8. Verificación de disponibilidad de almacenamiento y espacio para discos relacionados con bases de datos (excluyendo unidades C y de cuórum).
9. Revisión de registros de errores de servidores SQL y Oracle.
10. Reconstrucción/reorganización de índices.
#J-18808-Ljbffr