Técnicos de sistemas Monitorización (Dynatrace/IBM Tivoli)
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Actualmente nos encontramos en búsqueda de 2 Técnicos de sistemas Monitorización para colaborar de forma estable en uno de nuestros proyectos de ámbito público. Concretamente, en el Servicio de soporte y evolución de las infraestructuras y sistemas informáticos y de comunicaciones del Servicio Público de Empleo, que dan soporte a su vez a los servicios proporcionados por el Organismo.
Experiencia
Entre 3 y 5 años en dirección de proyectos en las funciones y conocimientos específicos indicados.
Funciones
* Implementación y configuración: Responsable de implementar y configurar la plataforma en el entorno de TI de la organización. Esto implica instalar agentes en servidores y aplicaciones, proxy, configurar la captura de datos por Snmp, API, establecer políticas de monitoreo, etc.
* Gestión de usuarios y acceso: Administrar los usuarios y roles, incluye la creación de cuentas, asignación de permisos y roles específicos, y la gestión de la seguridad.
* Configuración de alertas: Definir y configurar alertas para notificar a los equipos de operaciones sobre problemas o anomalías en la infraestructura o las aplicaciones monitorizadas. Esto implica establecer umbrales y condiciones específicas que desencadenarán las alertas.
* Monitoreo de rendimiento: Supervisar y analizar el rendimiento de las aplicaciones y sistemas en tiempo real. Identificar cuellos de botella, problemas de rendimiento y mejoras.
* Análisis de datos: Obtener información detallada sobre el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario. Identificar problemas de código, ineficiencias en la infraestructura, etc.
* Optimización de recursos: Ayudar a optimizar los recursos de TI identificando oportunidades para mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar el rendimiento de las aplicaciones.
* Mantenimiento y actualizaciones: Instalar y mantener las plataformas actualizadas aplicando parches y actualizaciones según sea necesario para garantizar su rendimiento y seguridad.
* Informes y dashboards: Crear informes personalizados y paneles de control que proporcionen información valiosa a las partes interesadas de la organización, como los equipos de desarrollo y operaciones.
* Integración: Integrar con otras herramientas y sistemas de monitoreo, gestión de incidentes y gestión de la configuración para crear flujos de trabajo eficientes.
* Capacitación y soporte: Proporcionar capacitación a otros miembros del equipo, colaboradores y partes interesadas sobre un uso efectivo. Además, ofrecer soporte técnico y asistencia en caso de problemas o preguntas relacionadas con la plataforma.
* Pruebas de contingencia (CARES): Se repararán los sistemas, procesos y documentación para poder funcionar desde el centro de respaldo. Al menos una prueba anual.
* Creación y mantenimiento de documentación específica.
Conocimientos Específicos
* Servidores apaches, directorio activo, servidores proxy, dns y dhcp.
* Experiencia con sistemas operativos Debian, Linux, Windows, etc.
* IBM Tivoli Composite Application Manager.
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