Objetivo del Puesto:
Dirigir y coordinar los planes de acción o políticas en materia de gestión presupuestaria y económico-financiera con el fin de garantizar la adecuada dotación de recursos financieros, administrativos y materiales de la organización, en dependencia directa de la Coordinación Territorial.
Funciones principales:
1. Definir, dirigir y supervisar los procesos administrativos y contables, gestionar los cobros y pagos y sistemas de información de la Delegación de CEAR bajo su responsabilidad.
2. Supervisar el presupuesto de la Delegación y comunicarlo al resto de responsables de área de la delegación.
3. Realizar, junto a los responsables de área de la Delegación, la formulación, el seguimiento y la justificación económica de los proyectos de la delegación, ante los diferentes financiadores en el ámbito local y autonómico de la delegación.
4. Coordinar tanto la ejecución económica, como la justificación de los programas estatales que se desarrollen en la delegación.
5. Desarrollar e implementar herramientas de gestión administrativa y financiera, en coordinación con los servicios centrales de la organización.
6. Desarrollar el procedimiento de compras e inversiones de la Delegación en coordinación con los Servicios Centrales de CEAR, garantizando los criterios de transparencia y objetividad.
7. Dirigir y supervisar la gestión, introducción y control de datos y ayudas económicas relativos a la actividad de la entidad en sus diferentes BBDD, participando en la generación de informes analíticos de la actividad, para las memorias participativas.
8. Controlar el inventario de bienes propiedad de la entidad.
9. Desarrollar, motivar y gestionar el equipo de trabajo que se encuentre bajo su responsabilidad.
10. Participar en los procesos conjuntos que la coordinación territorial le encomiende.
Requisitos imprescindibles:
1. Titulación Universitaria superior especialmente vinculada con la rama de las Ciencias Económicas y Empresariales o Administración y Dirección de Empresas.
2. Altos conocimientos en el manejo de MS Office (con dominio de Excel y confección de tablas dinámicas).
3. Amplios conocimientos del PGC.
4. Formación complementaria en Fiscalidad, Presupuestación, Rendición de Cuentas.
5. Conocimientos de herramientas de tesorería y relación con Entidades Financieras (Negociación).
6. Conocimientos de aplicaciones específicas de contabilidad y facturación.
Experiencia:
1. Experiencia mínima de 3 años como Responsable del Área de Administración y / o del área Económico Financiera en organizaciones similares.
2. Experiencia mínima de 3 años en gestión de equipos.
3. Experiencia en formulación, seguimiento y justificación de proyectos a financiadores.
Capacidades profesionales:
1. Compromiso.
2. Trabajo en equipo.
3. Coordinación y gestión de equipos.
4. Capacidad de resiliencia.
5. Orientación a resultados.
6. Capacidad relacional y de comunicación.
7. Capacidad resolutiva y de toma de decisiones.
Se valorará:
1. Formación de postgrado en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A.) y en Gestión de ONG.
2. Amplios conocimientos del PGC adaptado a Entidades no Lucrativas.
3. Experiencia en el tercer sector.
4. Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntario/a.
5. Conocimientos de idiomas: catalán, inglés/francés C1.
6. Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
7. Formación en Igualdad de Género.
Se ofrece:
1. Incorporación inmediata.
2. Jornada laboral completa.
3. Contrato por sustitución.
4. Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.
5. Lugar de trabajo: Bilbao, Euskadi.
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