Buscamos un Jefe de Administración y finanzas senior del ámbito financiero-administrativo, con una sólida trayectoria en entornos de empresa familiar con estructuras reducidas, que combine experiencia técnica en contabilidad, fiscalidad y gestión integral con una mentalidad práctica, resolutiva y cercana, para incorporarse en importante holding de grupo empresarial familiar.
El perfil idea deberá ser una persona meticulosa, organizada y con visión global del negocio, que entienda la importancia de la discreción y la confianza en un entorno familiar.
Responsabilidades principales:
Gestión empresarial, asegurando correcto funcionamiento administrativo, fiscal y mercantil de tres sociedades del grupo.
Elaboración de cierres contables mensuales y colaboración en la consolidación financiera.
Preparación y presentación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales de sociedades que sean su responsabilidad.
Coordinación con asesoría fiscal y legal externa.
Confección y supervisión de contabilidad, reporting y controlling.
Soporte a Dirección Financiera en el análisis de inversiones existentes y en la identificación de nuevas oportunidades.
Valorable experiencia en controlar la facturación de servicios e inquilinos, asegurando la correcta refacturación entre empresas y tendrá la responsabilidad de Office Manager.
Experiencia en controlar los cuadres de la facturación con diversas plataformas de pago.
Gestión de equipos reducidos y coordinación con otros departamentos internos.
Requisitos del perfil (H/M/D):
Formación Académica: Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas o similar.
Alternativamente, un Grado Superior en FP de Ciencias Empresariales, con al menos 5 años de experiencia adicional.
Experiencia profesional de al menos 4-5 años en entornos similares: empresas familiares o family offices con estructuras reducidas.
Muy valorable experiencia previa (2-3 años) en firmas de auditoría o gestorías.
Experiencia demostrada en contabilidad, fiscalidad, controlling, reporting y normativa laboral.
Manejo fluido de herramientas Microsoft 365 y distintos ERP/programas de gestión.
Visión 360o del circuito financiero-administrativo.
Capacidad de análisis de riesgos y anticipación de incidencias.
Deseable experiencia en elaboración de business plans y análisis de inversiones.
Persona meticulosa, discreta, organizada y proactiva.
Capacidad para gestionar múltiples tareas y trabajar con interrupciones.
Excelente atención al detalle y orientación a resultados.
Perfil amable, adaptable y alineado con un entorno familiar y profesional.
Idiomas: Inglés nivel medio/alto (se ofrece formación continua desde el inicio si se desea).
Condiciones del puesto:
Incorporación: Inmediata.
Tipo de contrato: Indefinido.
Ubicación: Barcelona (Centro) – Trabajo 100% presencial.
Horario: 9:00hs a 18:00hs + Viernes jornada intensiva. Agosto jornada intensiva.
Se ofrece plaza de parking si es necesario, como parte del paquete retributivo.