La persona que desempeñe el role de Business Managing Partner es responsable de liderar la relación con los clientes de la agencia a nivel local y global si se requiere. Garantiza la excelencia en todas las áreas del servicio de su cartera de clientes, vela porque se planteen propuestas de innovación en medios / Media Experience y porque se planteen métricas ligadas a eficiencia con impacto positivo en negocio y marca. Es además la persona responsable de la alineación de los KPIs de satisfacción del cliente de manera transversal en todos los equipos involucrados en el servicio de ese cliente concreto.
Responsable de incrementar el negocio para la agencia a través de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en los clientes actuales, y apoyando activamente la estrategia comercial de nuevo negocio de la unidad. Propone proactivamente retos internos para conseguir este impacto positivo en el P&L; del cliente, por tanto, en el negocio de la unidad. Trabaja de manera colaborativa con el HUB estratégico / área de Intelligence / área digital, a través de consultoría y colaboración en los proyectos que sea necesario.
Clientes:
Es la persona responsable de la relación estratégica y de negocio con los clientes. Realiza y entrega las recomendaciones estratégicas a su cartera de clientes cumpliendo los objetivos de cada uno.
* Responsable de que se esté ofreciendo el correcto servicio a los clientes, incluyendo la supervisión de servicios digitales, de data, tecnología.
* Responsable de la cuenta de resultados / P&L; de su cartera de clientes.
* Para clientes globales: Propietario de la relación con el cliente junto con los equipos Globales / Regionales, asegurando la comunicación dentro de la red y proveyendo la información precisa, apropiada y correcta.
* Responsable último de la satisfacción del cliente.
* Lidera todas las acciones del cliente en cuentas estratégicas buscando la excelencia en la entrega de la experiencia de medios. Trabaja en estrecha colaboración con las áreas de intelligence, measurement y digital para cumplir con los requisitos del cliente dentro de las limitaciones comerciales de la agencia, siendo el role que "facilita", que las cosas ocurran, acompañando.
* Identifica e inicia nuevas oportunidades de negocio dentro de su cartera de clientes, además de apoyar de manera importante al equipo de Growth.
* Responsable de la calidad, relevancia y eficiencia de los entregables que recibirán los equipos de cada cliente.
Gestión del rendimiento:
Responsable del rendimiento de la cuenta, el crecimiento del negocio y las pérdidas y ganancias (P&L;).
* Responsable de que esté actualizada la Versión Abierta de Presupuestos.
* Responsable último / a de la carga en los sistemas y plataformas de todos los proyectos con clientes.
* Vela por las inversiones a nivel local y el reporting a nivel global.
* Vela por la gestión crediticia - facturación y pago.
* Vela por el cumplimiento de las directrices comerciales y de negociación.
Gestión de Equipos:
Lidera equipos matriciales para asegurar la calidad y el desempeño a los clientes.
* Trabajar en estrecha colaboración con el resto de equipos transversales para que las cosas sucedan.
* Es la persona máxima responsable del desempeño del equipo.
* Contribuye activamente a los procesos clave de contratación de talento (junto al área de People & Talent).
Requisitos:
* Más de 15 años de experiencia en servicio al cliente (en digital).
* Background en la Industria de medios, marca, datos y tecnología.
* Conocimiento profundo del ecosistema de negocio del cliente / sector.
* Méritos en experiencia probada en generar oportunidades de negocios con buen conocimiento del entorno del cliente.
* Capacidad para gestionar y navegar en una organización matricial y sacar el máximo partido a los equipos transversales.
* Imprescindible background digital (buscamos personas que sean nativas digitales, con un profundo conocimiento 360 en las diferentes disciplinas digitales).
* Preferiblemente Master o Grado en Negocios, Marketing, Publicidad.
#J-18808-Ljbffr