En EMALSA (Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas) trabajamos para prestar los servicios del Ciclo Integral del Agua desde el compromiso con la excelencia y la eficiencia, la sociedad y el medioambiente.
Cada día, suministramos alrededor de 77.000 m3 de agua del grifo a 192.887 clientes y 396.537 habitantes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el municipio de Santa Brígida y el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Estamos comprometidos con el servicio y con nuestros clientes y para ello, llevamos a cabo más de 120.000 pruebas al año para garantizar que el agua potable cumple con las más estrictas normas europeas.
Para nosotros, no sólo es importante el agua que llega a los hogares que servimos,
sino también de qué forma la devolvemos a nuestro entorno.
Para ello nos esforzamos en el tratamiento de las aguas residuales para que lleguen de la mejor manera posible a nuestros mares, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, destinando aproximadamente 1.285.000 m3 a la reutilización en parques y jardines.
En la actualidad, nos encontramos en la búsqueda de un/a RESPONSABLE SERVICIO DE PREVENCION que estará basado en nuestras oficinas de Las Palmas.
La persona seleccionada se encargará de realizar las siguientes funciones:
1. Gestionar el Servicio de Prevención de la compañía.
2. Evaluar los puestos de trabajos y condiciones laborales de los empleados acorde a las directrices del Grupo: Conocer las instalaciones y el personal de cada uno de los puestos. Identificar y evaluar los riesgos de manera periódica. Redactar y proponer medidas preventivas o correctoras para eliminar o reducir los riesgos.
3. Cumplir y velar por el cumplimiento de la normativa vigente en PRL: Conocer de manera exhaustiva los trabajos de la empresa. Implementar y difundir la cultura preventiva para el cumplimiento de la misma. Controlar la documentación y legislación vigente. Controlar, distribuir y recepcionar: EPIs, material, herramientas o maquinaria. Coordinación con la Inspección de Trabajo para cumplir con la normativa vigente.
4. Relación directa con el Grupo reportando el estado de la PRL y colaborando en la alineación de objetivos: Gestionar la siniestralidad del Grupo para aplicar medidas correctoras y preventivas pertinentes. Reportar los datos de siniestralidad. Comunicación con el Grupo sobre el estado, novedades y sucesos en la materia. Implementación de directrices del Grupo en materia preventiva.
5. Mantenimiento del Sistema de Gestión acorde a la norma ISO 45001: Establecer el alcance de la norma a las diferentes explotaciones acorde a las Directrices del Grupo. Planificar el sistema de SST y determinar las acciones necesarias para abordar los riesgos y oportunidades. Seguimiento de las auditorias y los resultados con la finalidad de la mejora continua del Sistema de Gestión en SST.
Perfil buscado: Formación universitaria. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales / Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).
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