Coordinación de intervención y coordinación técnica del equipo multidisciplinar adscrito al Proyecto de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en Badajoz.
* Apoyo en la recepción y acogida de unidades familiares.
* Diseño, seguimiento y evaluación del itinerario de integración social de las personas y familias participantes, en coordinación con el equipo.
* Intervenciones individuales, familiares o grupales.
* Derivación y/o coordinación con recursos internos/externos, según las necesidades del itinerario.
* Realización de acompañamientos personales y grupales en casos necesarios.
* Realización de informes sociales u otros documentos que se precisen.
* Gestión y justificación de ayudas económicas.
* Participación activa para facilitar una convivencia plena e igualitaria en los recursos residenciales, velando por el bienestar de todas las personas que conviven en él. Visitas en casos necesarios.
* Planificación y realización de talleres grupales enfocados a la promoción de hábitos saludables y al conocimiento del entorno y el funcionamiento general de las instituciones de la sociedad de acogida, en un nivel suficiente para la autonomía en las actividades de la vida cotidiana.
* Planificación y participación en reuniones con el equipo de trabajo: reuniones de equipo y de estudio de casos.
* Participación activa en reuniones externas (redes, mesas, plataformas o foros).
* Manejo del Sistema Informático Siria (Sistema de información de programas para personas refugiadas, inmigrantes y solicitantes de asilo) y/u otras bases de datos o archivos del programa.
* Elaborar memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto, así como otros documentos en coordinación con el resto de las profesionales.
* Propuestas de mejora del proyecto y del Área.
* Gestión del voluntariado y/o alumnado en prácticas vinculado a las actividades desarrolladas.
* Realizar las formaciones que desde Progestión se implementen o que sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo o centro.
* Impartición de formación interna y externa.
* Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos, así como cualquier otra normativa que afecte al buen desarrollo del proyecto.
* Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de PI y los valores de la Asociación Progestión y comunicar cualquier irregularidad o dinámica a corregir con respecto al trabajo diario en el centro, el equipo técnico o la responsabilidad profesional individual.
* Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.
* Todas las funciones requeridas del perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación Técnica del Área de Protección Internacional.
Perfil/Requisitos
FORMACIÓN REGLADA:
* Titulación: Grado o licenciatura en Trabajo Social.
* Colegiación.
EXPERIENCIA:
* Al menos 3 años en puesto de similares características y responsabilidades.
* Experiencia mínima de 3 años de trabajo en acogida e intervención social con personas migrantes y/o solicitantes o beneficiarias de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
* Interculturalidad y fenómeno migratorio y características básicas del colectivo inmigrante.
* Conocimiento del sistema nacional de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
* Conocimiento y experiencia en intervención psicosocial con personal solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional.
* Conocimientos y experiencia en dinamización de acciones de tipo comunitario y de sensibilización a la ciudadanía.
* Conocimiento de las estructuras del tercer sector de acción social en España.
* Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
* Conocimientos en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades.
* Dominio en informática: Windows, ofimática e internet.
* Manejo del aplicativo SIRIA.
VALORABLE:
* Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas como ucraniano, árabe u otros.
* Carné de conducir B.
* Se valorará estar en posesión del Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
* Coordinación y gestión de equipos.
* Capacidad para liderar iniciativas.
* Capacidad resolutiva y de toma de decisiones.
* Persona proactiva, comprometida y motivada.
* Capacidad pedagógica, flexibilidad y adaptación.
* Capacidad de organización, planificación, evaluación y trabajo en equipo.
* Capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas.
* Tolerancia al estrés.
* Orientación al logro de objetivos.
* Empatía, sensibilidad social así como capacidad de gestión y resolución de conflictos.
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