Si te identificas como un Ingeniero / a Preventa de proyectos AV, dispones capacidad para la asesoría técnica, trabajar en equipo con una clara orientación al cliente y con capacidad analítica para la resolución de problemas, no busques más, tenemos un hueco para ti.Unirse a Econocom significa incorporarse a un grupo internacional de 10.200 empleados, con una facturación de 3.000 millones de euros, que cubre toda la cadena de negocio digital: desde el equipamiento, hasta los servicios e incluso la financiación. Oportunidades de desarrollo no te faltaran. En España contamos con 12 emplazamientos, más de 350 M€ de facturación y más de 1.000 empleados / as.Este puesto es clave para identificar las necesidades del cliente y alinearlas con nuestras soluciones, brindando un enfoque consultivo que genere valor añadido desde el inicio del ciclo de ventas.Tus funciones:Apoyar al equipo de ventas asistiendo a reuniones con clientes potenciales para determinar los requisitos técnicos y comerciales.Proporcionar liderazgo técnico y supervisión durante las pruebas, pruebas de conceptos, demostraciones complejas para hacer ver al cliente las ventajas de contratar nuestro producto / servicio.Proporcionar especificaciones técnicas y documentación de requisitos según sea necesario para respaldar la solución propuesta.Responder a elementos funcionales y técnicos de RFIS / RFPS.Apoyar iniciativas de construcción de pipeline de ventas (participación en ferias y exposiciones, demostraciones de productos).Realizar visitas presenciales a casa del cliente junto a comercial en primera toma de contacto.Evaluar pliegos de administración pública.Eres el candidato / a ideal si:Formación en medios AV. Ingeniero telecomunicaciones especialidad Imagen y sonido.Experiencia mínima de 3 años en un rol de preventa o similar, preferentemente en sectores tecnológicos o de ingeniería.Experiencia en proyectos de Administración pública.Habilidades avanzadas de comunicación, negociación y presentación.Capacidad para entender y explicar conceptos técnicos complejos de manera clara y accesible.Disponibilidad para viajar según necesidades de clientes.Orientación al cliente y habilidades de trabajo en equipo.Enfoque analítico y orientación a la resolución de problemas.Conocimiento en sistemas de CRM y herramientas de gestión de clientes.Como parte de este puesto, trabajarás en un equipo altamente integrado con la oportunidad y las herramientas para crecer, desarrollar e impulsar tu carrera.Beneficios:Incorporación inmediata en nuestras oficinas de Chamartín.Salario competitivo en función de experiencia demostrable + variables.Jornada intensiva todos los viernes y en los meses de julio y agosto.Trabajo híbrido (2 días de teletrabajo a la semana).Entorno de trabajo agradable donde tendrás la oportunidad de formación y desarrollo profesional dentro de una empresa de referencia en servicios de consultoría y transformación digital.Si su perfil coincide con estos requisitos, envíanos tu curriculum a:#J-18808-Ljbffr