Descripcion de la empresa SGS es el lider mundial en inspeccion, verificacion, analisis, capacitacion y certificacion. Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con mas de 95.000 colaboradores y una red de mas de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo. Descripcion del empleo Ejecutar los analisis quimicos, fisicos e instrumentales que se requieran en las diferentes areas o cos de accion del Laboratorio, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Compania. Realizar la solicitud oportuna al jefe inmediato, de los elementos de trabajo y/o consumibles necesarios para asegurar el normal desarrollo de las labores del laboratorio. Validar metodos de ensayos; segun los lineamientos del programa de aseguramiento de la calidad del laboratorio. Validar y reportar los resultados de los analisis del laboratorio; teniendo en cuenta los controles internos QA/QC. Asegurar el manejo adecuado de todos los equipos de laboratorio a su cargo y la verificacion y/o ejecucion de las labores de control de funcionamiento/eficiencia y calibracion de los mismos, segun los procedimientos establecidos en el Laboratorio. Velar por el correcto uso de los elementos de proteccion durante la ejecucion de los trabajos. Asegurar la informacion oportuna a su jefe inmediato sobre cualquier producto no conforme en su proceso, queja y/o reclamo del cliente; participando activamente en la identificacion e implementacion de acciones correctivas y planes de mejora, asi como de riesgos asociados en el proceso. Asegurar la participacion activa en las auditorias internas y externas, programadas e inopinadas. Participar en la identificacion de riesgos asociados al proceso. Participar en la actualizacion de los procedimientos, instructivos entre otros; acorde a los requerimientos del area. Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos internos de la organizacion. Garantizar el ingreso oportuno de la informacion al sistema y entrega oportuna de los resultados analiticos. Informar oportunamente al jefe inmediato de los danos o anomalias que se presenten en el funcionamiento de los equipos a su cargo y de las instalaciones donde ejecutan su trabajo. Implementar, mantener y mejorar el sistema de gestion de la calidad de los laboratorios. Identificando desviaciones de este o de los procedimientos para la realizacion de las actividades del laboratorio. Las demas que le sean asignadas, inherentes a su cargo. Requisitos Formacion academica: Ingeniero quimico, Tecnico y/o Tecnologo quimico, Quimico, o afines. Experiencia: Preferiblemente, seis (6) meses de analisis de laboratorio y/o control de calidad. Conocimientos tecnicos: Propios del laboratorio; preferiblemente control de calidad de laboratorio acuerdo a la norma NTC ISO/IEC 17025, herramientas ofimaticas (Word, Excel, T). Informacion adicional Salario: $1.200.000 + prestaciones de ley #J 18808 Ljbffr