¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?
En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, buscamos la figura de un/a Controller Comercial en el departamento de empresas.
Funciones
1. Gestión RGM y Análisis Estratégico
2. Consolidación de datos comerciales para un control preciso de los resultados comerciales.
3. Planificación del presupuesto anual e identificación de áreas de mejora.
4. Desarrollo de KPIs comerciales y evaluación del rendimiento.
5. Elaboración de informes comerciales para respaldar la toma de decisiones estratégicas.
6. Establecimiento de procedimientos operativos estándar para procesos comerciales y operativos.
7. Análisis de datos y Optimización Comercial
8. Elaboración de informes comerciales
9. Coordinación de informes y seguimiento de KPIs de eficiencia comercial.
10. Participación en la elaboración de planes de eficiencia para áreas comerciales.
11. Mantenimiento y actualización de carteras de clientes para cumplir con la estrategia definida.
12. Soporte en la gestión de procesos de presupuesto de ventas y revisión de objetivos comerciales.
13. Análisis según las necesidades del negocio para apoyar diversas iniciativas y proyectos.
14. Medición desarrollo de producto
15. Realizar los business case de producto con distintas estimaciones de coste y modelos de pricing para eficientar la oferta comercial y evaluar su viabilidad.
16. Seguir de cerca el rendimiento, analizando métricas clave como ventas, rentabilidad, satisfacción del cliente.
17. Llevar a cabo las mediciones de cada uno de los productos o servicios lanzados para su posterior evaluación de rendimiento.
18. Colaboración Interdepartamental y colaboración en toma de decisiones
19. Análisis comercial para respaldar decisiones estratégicas.
20. Participación en proyectos transversales para definir modelos de negocios y gestionar el cambio.
21. Proporcionar información financiera al equipo ejecutivo para respaldar el crecimiento rentable de la empresa.
22. Colaboración con varios departamentos para promover la cultura de cliente céntrica y objetivos comerciales.
23. Desarrollo de objetivos comerciales y mejora de la rentabilidad a través de iniciativas operativas.
Requisitos
1. Estudios mínimos : Titulación universitaria en ADE, Estadística, Economía o similar.
2. Conocimientos técnicos avanzados de Excel. Se valorarán conocimientos en estadística y modelización.
3. Conocimiento avanzado de CRM.
4. Conocimiento PowerBI.
5. Idiomas: Nivel alto de inglés.
1. Experiencia mínima : Más de 5 años de experiencia en roles relacionados con el análisis de datos, preferiblemente en el sector comercial.
Habilidades
Capacidad de gestión de proyectos multidisciplinarios. Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación. Altas habilidades analíticas: capacidad para interpretar y sintetizar datos complejos, identificar patrones y tendencias. Proactividad para la detección de mejoras. Sentido de la urgencia y prioridad entendiendo los planes estratégicos de la compañía. Capacidad de reacción, empatía y flexibilidad.
Capacidad relacional y espíritu de escucha. Habilidades de organización y gestión del tiempo. Trabajo en equipo y capacidad para trabajar de manera autónoma. Persona ética y con sensibilidad social.
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