CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
La persona con rol Senior UX Designer será la encargada de diseñar productos y servicios digitales que cumplan con la mejor experiencia de cliente e innovar a través de sus diseños para el crecimiento de nuestros canales digitales (app, web y cajeros). Participará en un equipo multidisciplinar compuesto por negocio, tecnología y data science con el objetivo de combinar la creatividad con el rigor de analítica para entregar productos financieros a la velocidad y crecimiento que nos permita estar al nivel de los mejores bancos y fintech del mercado internacional. Como Senior UX Designer será responsable de destacar la importancia del diseño customer centric y elevar las capacidades de un buen diseño junto con las decisiones de negocio para obtener impacto y mejorar los resultados.
Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
* Crear y diseñar interfaces de usuario atractivas y funcionales para aplicaciones móviles y web defendiendo siempre soluciones de diseño centradas en el usuario.
* Crear experiencias digitales asociadas a la marca que sean consistentes en múltiples plataformas, dispositivos y canales.
* Desarrollar nuevos conceptos de productos, guiones gráficos, diseños de interacción detallados, flujos de pantalla, y prototipos para articular soluciones claramente.
* Crear diseños visuales atractivos que se alineen con los estándares de la marca de productos y de la empresa.
* Participar en la realización de pruebas de concepto y usabilidad para validar y mejorar de forma iterativa las soluciones de diseño.
* Comprender los insights de las investigaciones y traducirlos a Customer journeys, arquetipos, personas, etc.
* Colaborar activamente como parte de un equipo ágil para garantizar que los diseños se puedan desarrollar y se implementen con precisión.
* Realizar un seguimiento de las métricas de la experiencia del usuario y de los informes sobre el éxito de las mejoras de UX, incluidas las métricas de analitycs.
Requisitos mínimos
* Más de 15 años de experiencia demostrable en Diseño de experiencia de usuario (UX), con foco en aplicaciones móviles para clientes.
* Fuertes conocimientos en diseño de interacción/visual y herramientas de prototipado rápido, como Figma, con capacidades hands-on.
* Imprescindible nivel alto de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
* Capacidad para gestionar proyectos complejos con autonomía y orientación a resultados.
Competencias clave
* Capaz de planificar, realizar y sintetizar investigaciones de usuarios y pruebas de usabilidad.
* Experto en la creación de soluciones de diseño de interacción para app y web.
* Fuertes habilidades de diseño visual, capaz de crear pantallas de productos atractivas, de marca y de alta fidelidad.
* Familiarizado con el trabajo con sistemas de diseño que escalan consistentemente entre plataformas.
* Habilidad para comunicar eficazmente las ideas y los avances del proyecto a diferentes públicos (técnicos, directivos, clientes) y experiencia demostrable con equipos Agile.
* Actitud proactiva e innovadora para buscar soluciones creativas a los retos planteados.
* Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y transversales.
* Altas capacidades analíticas y mentalidad data-driven.
* Se valorará entendimiento o alto interés por el negocio bancario y el ecosistema Fintech.
* Se valorarán conocimientos técnicos en desarrollo de aplicaciones móviles.
#J-18808-Ljbffr