Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un / a Digital Marketing Specialist para nuestra división de Planeta Formación y Universidades.
MISIÓN : gestionar y supervisar la generación de leads. Además, también ejecutará proyectos digitales transversales.
Cuáles serían tus principales funciones?
Conocimiento, gestión y supervisión en la generación de leads y su conversión a venta mediante campañas publicitarias en los siguientes canales digitales principalmente :
Buscadores (Google y Bing principalmente …)
Control y seguimiento de la generación de leads en portales especializados en Educación.
Coordinación y gestión de las campañas publicitarias de generación de leads alineadas a los objetivos de la Escuela y planificación de la Performance en base a :
1. Seguimiento global de los KPIs como :
2. Conversión a matrícula.
3. Rentabilidad.
4. Seguimiento y gestión de la cuenta en base a :
5. Mercados / Regiones.
6. Convocatorias.
7. Modalidades de Estudio (online / on campus).
8. Estacionalidad.
9. Audiencias.
Seguimiento y cumplimiento de las principales métricas digitales como :
Frecuencia de impactos.
Control del funnel completo de ventas desde la adquisición de tráfico hasta la matriculación.
Análisis y Reporting de la evolución de la cuenta.
Cumplimiento y desarrollo de Planes de acción.
Análisis de datos y reporte de resultados.
Interlocución y coordinación con los principales actores de la gestión :
1. Agencias especializadas por canal (Agencias colaboradores que ejecutan los planes de acción e implementan la planificación mensual coordinado con el equipo Digital interno).
2. Equipo Digital (Perteneciente al Equipo digital de Planeta Formación y universidades).
3. Equipo de negocio (Principalmente departamentos de Marketing / Comunicación y Ventas).
También coordinará y ejecutará proyectos digitales transversales, asegurando la correcta implementación en tiempo y forma. Asegurará los plazos del proyecto y colaborará con otros departamentos implicados para su correcta ejecución.
Requisitos :
1. Formación superior (preferiblemente ADE, economista, marketing, analista).
2. Idiomas : español y francés. Inglés valorable.
3. Experiencia mínima de 3 años como SEM Manager, Performance specialist, Trafficker en central de medios digital o negocios con un mismo modelo de adquisición basado en la generación de leads.
4. Capacidad analítica y entendimiento del modelo comercial y la relación entre los distintos KPIS de adquisición.
5. Se valora muy positivamente el manejo y conocimiento de la plataforma GAds y / o SA360.
6. Valorable el conocimiento en otras herramientas tales como : GA4, Google webmaster tools, SemRush, Google trends, Keyword Planner de Google Adwords, CRO, Core Web vitals.
7. El puesto requiere un perfil proactivo, con gran capacidad de control y coordinación de tareas y con ganas de participar en un proyecto de crecimiento.
Contrato estable : Indefinido y a jornada completa.
Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye : tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
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