+ CRITERIOS GENERALES
En este grupo se incluyen aquellos puestos de trabajo que exigen la comprensión y dominio de fundamentos teóricos y prácticos atendiendo a la conjugación de las funciones desarrolladas correspondiente con los factores que influyen en la clasificación (iniciativa y autonomía, responsabilidad, complejidad). A continuación, se describen los niveles requeridos de los factores mencionados:
– Nivel de autonomía relacionado con la aplicación de sistemas, pautas, procedimientos y métodos de trabajo previamente definidos. Capacidad de utilizar instrumentos y técnicas que conciernen principalmente a un trabajo de ejecución, cumpliendo con las directrices e instrucciones marcadas por sus responsables.
– Dedicación e implicación suficiente para alcanzar los resultados esperados y la responsabilidad del desarrollo de las tareas y funciones que le son propias.
– Complejidad media caracterizada por el desempeño de un conjunto de actividades profesionales operativas bien determinadas.
+ FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA
Criterios generales:
• FP de grado superior o grado medio, formación académica equivalente o bien contar con la formación específica necesaria para desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo.
• Podrán acceder a estos puestos aquellas personas sin la titulación académica exigida que puedan acreditar la cualificación suficiente para el desempeño del puesto, contando con una experiencia de, al menos 3 años en el área de trabajo de su competencia en entidades del Tercer Sector de Acción Social.
• En todo caso se respetarán las exigencias de titulación específica para el desempeño de su profesión en todos los supuestos de trabajo que así esté establecido por normativa legal.
Se valorará:
• Especialidades relacionadas con las Ciencias Humanas y Sociales.
• Formación especializada relacionada con el Desarrollo Rural y la orientación socio-laboral.
• Formación en igualdad y perspectiva de género e interculturalidad.
Experiencia:
• Se valorará experiencia en orientación socio-laboral y planificación de acciones formativas y asesoramiento a itinerarios de inserción laboral por cuenta ajena y autoempleo.
+ FUNCIONES
• Cumplimiento de los objetivos del proyecto, así como apoyo a los objetivos del centro/área y participar en las actividades de centro.
• Trabajo en red con ayuntamientos y entidades para un trabajo efectivo de sensibilización con la población.
• Planificación y desarrollo de actividades de formación para fortalecer las competencias y habilidades de las mujeres participantes, mejorando su empleabilidad.
• Orientación laboral e información a las mujeres rurales participantes del proyecto en la realización del itinerario sociolaboral.
• Realización de actividades que acerquen a las mujeres rurales participantes al autoempleo.
• Fomento de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer rural.
• Introducción de expedientes y trabajo en base de datos de Fundación Cepaim.
• Realización de informes y memorias y colaboración en el diseño y redacción de proyectos.
• Disponibilidad para realizar desplazamientos.
• Participación en debates y sugerencia propuestos por el área realizando aportaciones para la mejora metodológica y de resultados del programa y del área.
• Participar en las reuniones y jornadas de formación, propuestas por la coordinación de centro y de área, relacionadas con el programa. Aquellas funciones en el marco de su grupo profesional que le puedan ser encomendadas.
• Aquellas funciones en el marco de su grupo profesional que le puedan ser encomendadas.
+ CONDICIONES DEL PUESTO
Tipo de contrato: Temporal. Jornada parcial – 25 hs/semana.
Salario mensual: Grupo 2 según Convenio Colectivo Fundación Cepaim.
Fecha de incorporación: Estimada para principios de julio de 2024.
-Se valorarán preferentemente perfiles con discapacidad reconocida.
-Se solicitará Certificado penales conforme a la Ley 26/2015 -Protección de la infancia y la adolescencia.
-Se precisa carnet de conducir.
-Disponibilidad para realizar desplazamientos.
-Se precisa trabajo presencial.