* Descripción del puesto
La persona seleccionada será responsable de gestionar el comercio electrónico de la marca reportando a la dirección comercial.
En base al plan estratégico y de negocio, hay que elaborar, ejecutar, supervisar y actualizar el contenido web y el catálogo en los diferentes canales y plataformas online enfocado a la venta.
Imprescindible el conocimiento de realizar análisis y seguimiento de KPIs así como elaboración de Dashboards, reportando a Dirección General. Previsión y seguimiento de Venta por canal, adquisición de tráfico.
Experiencias previas de plataformas de ecommerce son altamente valorables, especialmente El Corte Inglés, Zalando y Vente Privee.
Las funciones principales son:
1. Planificar y ejecutar las acciones comerciales vía online en diferentes marketplaces.
2. Elaborar las previsiones de ventas, creación del catálogo, creación de campañas, seguimiento de ventas, formulación de propuestas para impulsar acciones en caso de bajo rendimiento.
3. Creación, mantenimiento y dinamización de contenido web (catálogo, promociones y ofertas, landing pages, retargeting, crosselling, upselling, etc.)
4. Gestión del posicionamiento orgánico y desarrollo de la identidad digital: control de contenido, carga de novedades.
5. Controlar mensualmente el presupuesto asignado y la rentabilidad de las ventas, así como los objetivos del canal de venta online.
6. Actualizar y analizar datos de ventas y niveles de stock.
7. Coordinación con el Digital Specialist para estrategias SEM / SEO / Display / Social Media.
8. La definición y seguimiento de los KPIs.
9. Colaborar con Marketing, Logística y Atención al cliente.
10. Identificar, generar y potenciar nuevas oportunidades de negocio a través de su red de ventas.
Requisitos:
* Buen conocimiento del ecosistema de e-commerce.
* Conocimientos avanzados en análisis de datos.
* Dominio de manejo de herramientas ofimáticas (Excel en especial).
* Experiencia trabajando en entorno internacional.
* Excelentes habilidades de comunicación.
* Persona dinámica y resolutiva, con iniciativa propia.
* Atención al detalle y meticulosidad.
Muy valorable experiencia en empresas de moda o retail. Valorable Máster o Postgrado en Digital Marketing o similares. Indispensable nivel alto de inglés, valorándose positivamente el conocimiento de otros idiomas.
Buscamos a una persona orientada a resultados y a cliente / negocio. Persona analítica, con capacidad de planificación y organización y mejora continua.
#J-18808-Ljbffr