¿Qué estamos buscando? En OCASO buscamos incorporar al equipo de Marketing Digital un especialista SEO. Se trata de un puesto de nueva creación cuya misión principal será optimizar nuestra presencia online y generar tráfico orgánico cualificado alineado con los objetivos de negocio de la Compañía. Buscamos a una persona con autonomía y con amplios conocimientos técnicos.
¿Cómo será tu día a día?
Las funciones principales serán:
1. Definición de la estrategia SEO de OCASO a corto y medio plazo.
2. Dentro de la estrategia se espera que la persona seleccionada sea capaz de establecer la hoja de ruta del canal e identificar tanto las necesidades de colaboración externa como el ecosistema de herramientas necesario para medir y optimizar el tráfico orgánico.
3. Desarrollo e implementación de la estrategia SEO en tanto a nivel técnico (coordinando peticiones con equipos técnicos) como a nivel de contenido web.
4. Análisis y monitorización de resultados, detectando nuevas oportunidades de crecimiento y posibles incidencias técnicas como errores de rastreo o indexación.
5. Control sobre el posicionamiento orgánico de la competencia, tendencias del sector y cambios/novedades en el algoritmo que puedan impactar en el posicionamiento orgánico.
6. Cumplimiento de los objetivos (leads y pólizas) de origen orgánico identificados en Marketing Digital.
7. Colaboración con otros equipos: se espera que la persona seleccionada trabaje en estrecha colaboración con la persona especialista SEM (detectando sinergias y estrategias conjuntas), equipos técnicos tanto front como back y otras unidades de negocio de la Compañía.
Aunque contará con el apoyo de la persona responsable de Marketing Digital, se espera que la persona seleccionada tenga un alto grado de autonomía a la hora de desarrollar e implementar la estrategia, así como colaborar con otros equipos.
Consideramos que sería ideal que contaras con:
1. Formación: Grado en Marketing, Administración de Empresas o áreas afines.
2. Experiencia requerida: Experiencia mínima de 3 a 5 años definiendo y desarrollando proyectos SEO tanto técnicos como orientados a contenido.
3. Conocimientos: Imprescindible contar con experiencia coordinando trabajos SEO con equipos técnicos. Experiencia, como responsable SEO, en proyectos que hayan llevado a cabo una migración web. Conocimiento avanzado de HTML, CSS y JS básico. Conocimiento de métricas Core Web Vitals y técnicas de optimización. Experiencia contribuyendo en gestores de contenido, valorable experiencia con Liferay y/o Adobe. Capacidad de adaptación a nuevos gestores. Dominio de herramientas SEO y Analítica como Google Search Console, SEMrush, GA4. Valorable experiencia en proyectos SEO del sector Asegurador y/o financiero.
¿Quieres conocernos? Nuestro equipo humano está formado por más de 1.600 profesionales unidos en torno a un proyecto común.
#J-18808-Ljbffr