FUNCTIONS:
MISIÓN
Representación y defensa de los intereses de las empresas que conforman la industria en España, concretada en las siguientes actividades:
1. Representación sectorial
2. Asesoramiento a los Asociados
3. Interlocución con las administraciones europea, nacional, autonómica y local
4. Participación en otras organizaciones empresariales nacionales e internacionales
5. Difusión de información de interés del sector y sus productos
6. Colaboración en campañas e iniciativas de interés social, con instituciones públicas y privadas
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
1. Dirección de la Asociación, recursos y presupuesto con el apoyo de la Secretaría General.
2. Definición del plan anual de la asociación:
1. Objetivos a conseguir y establecimiento de KPIs
2. Plan relacional institucional desde la asociación
3. Definición de la Estructura y Gestión del equipo humano.
3. Coordinación a través del equipo y de la relación con los proveedores / partners esenciales de la Asociación (agencias de engagement, comunicación, asesoría legal, agencias de publicidad, etc.)
4. Dirección financiera orientada a la gestión eficaz de los recursos para el nível de actividad de la asociación a corto, medio y largo plazo.
5. Responsable último del cumplimiento normativo y el buen gobierno de la Asociación con arreglo a sus estatutos y normas internas.
6. Coordinación y alineación de representación de intereses de la industria y sus objetivos aprobados por los órganos de decisión de la Asociación:
Conocimiento y seguimiento de las posiciones de todos los miembros de la Asociación
7. Desarrollo de la estrategia y plan de engagement y comunicación a ser aprobado por la Junta Directiva en coordinación con los grupos de trabajo habilitados al efecto y con el apoyo de agencias especializadas.
8. Supervisión de los grupos de trabajo que se habiliten para asegurar la consecución eficiente de los objetivos marcados.
9. Apoyar a la presidencia en la convocatoria y dirección de las Juntas Directivas, las Asambleas y los Consejos Consultivos.
10. Representación de la Asociación frente a stakeholders externos tanto institucionales como medios de comunicación:
Liderazgo de la ejecución del plan de engagement y comunicación.
Representación y portavocía de la Asociación y del sector.
Construcción y mantenimiento de red de contactos institucionales y medios de comunicación con el apoyo de agencias contratadas al efecto.
Representación ante asociaciones y otras instituciones nacionales y/o europeas (e.g. FIAB, CEOE, CESE, etc.)
11. Asistir a reuniones representativas con miembros de la Asociación, previo alineamiento interno.
Requisitos:
1. Título universitario superior
2. Titulación de Postgrado altamente valorable
3. Nível alto de inglés
4. Mínimo 10 años aproximadamente de experiência profesional en el ámbito de los public affairs, ya sea en el ámbito de la política o de la empresa, preferentemente en el mundo asociativo. Se valorará la experiência en cargos políticos y/o entornos multinacionales y/o empresariales.
5. Amplio conocimiento del ámbito institucional y procesos legislativos español y europeo.
6. Mínimo 10 años de experiência gestionando equipos.
7. Conocimiento y experiência probada en la gobernanza de organizaciones y asociaciones, así como las relaciones con sus miembros.
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