Empresas: Sector Hotelero Tenerife Sur Las funciones y responsabilidades como JEF@ DE RECEPCION consistiran en: Dar la bienvenida a los clientes a su llegada y confirmar las reservas Mantener el registro de las entradas y salidas de los huespedes (check in y check out) Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o informacion, y atender sus deseos y peticiones. Realizar un control sobre el mapa de reservas. Suministrar informacion sobre servicios, estructura, tarifas, eventos Atender los requerimientos de otros departamentos del hotel. Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones proporcionadas por el hotel Organizar medios de transporte, etc. cuando lo soliciten los huespedes del hotel Responder al telefono y tomar y distribuir los mensajes o el correo, y desviar las llamadas recibidas. Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturacion, tarifas etc. Dirigir y orientar al personal de servicio de la seccion y distribuir las tareas, verificando el desempeno de cada uno de los miembros del equipo. Garantizar que la recepcion este limpia y tenga todo el material y los articulos de papeleria necesarios. Por ejemplo, boligrafos, formularios y folletos informativos. Formar, supervisar y apoyar al personal de la Recepcion. Elaborar turnos.de trabajo y calendario de vacaciones Asegurarse de que la atencion al cliente sea oportuna y precisa. Solucionar emergencias. Responder a las quejas y encontrar la solucion adecuada Requisitos : Requisitos Residencia o disponibilidad de vivienda en el Sur de Tenerife Formacion especifica en gestion de alojamientos turisticos. Dominio de los idiomas ingles, espanol, y aleman Excelentes habilidades de comunicacion verbal y escrita. Habilidades comunicativas para atender el telefono. Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto. Capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de credito/debito y moneda extranjera. Conocimientos de informatica a nivel de usuario Conocimientos de atencion al cliente y procedimientos de gestion de oficinas Conocimientos basicos de ventas y comercial.