¡Estamos en búsqueda del nuevo/a Coordinador/a de EHS para que se una al equipo de una importante multinacional del sector industrial en Soneja!
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📣 Como Coordinador/a de Prevención de Riesgos Laborales serás responsable de la implementación y supervisión de las políticas y procedimientos de prevención de riesgos en la fábrica, asegurando que se cumplan todas las normativas legales y corporativas en materia de prevención de riesgos laborales.
Este puesto implica la coordinación con el Director del Centro del cual tiene una dependencia jerárquica y el Coordinador Nacional de Prevención de Riesgos Laborales cuya dependencia es funcional, garantizando un ambiente de trabajo seguro y promoviendo una cultura preventiva dentro de la organización.
Tus principales funciones son las siguientes:
✅ Colaborar en la implantación de las políticas y programas EHS desarrolladas en los sistemas de Gestión de los centros, y en cada uno de los procedimientos y documentos que de éstas se derivan.
✅ Orquestar el desarrollo de las actividades relacionadas con el área EHS dentro de los centros productivos dando el soporte técnico y visión preventiva al resto de departamentos.
✅ Elaborar y coordinar el desarrollo del programa de auditorías internas de seguridad laboral.
✅ Apoyar y asesorar en la implantación de acciones preventivas encaminadas a minimizar los riesgos, colaborando con organismos oficiales y empresas del exterior.
✅ Asegurar que los centros cumplen con los mínimos recogidos en los estándares de seguridad del Centro y liderar proyectos para evolucionar en el cumplimiento de dichos estándares.
✅ Investigar los accidentes, incidentes y otros eventos de seguridad registrados en fábrica y sus posibles causas, informando a los Servicios implicados y controlando la documentación que se genera para su archivo y explotación de datos.
Aplica a la vacante sí:
📌 Tienes un Grado Universitario en Ingenierías y/o Química y/o Ciencias Ambientales o un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad. Importante que sea la de Higiene y Ergonomía.
📌 Cuentas con mínimo 3 años de experiencia como Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión del Medioambiente en empresa industrial. Muy valorable en montaje de nuevas líneas productivas.
📌 Cuentas con coche propio y carnet de conducir.
📌 Tienes un nivel de inglés B2 mínimo.
🔦 Otros conocimientos y experiencias deseables:
- Conocimiento del Sistema de Gestión Ambiental (de al menos 4h).
- Deseable conocimientos básicos en el área de Medio Ambiente.
- Conocimientos en SAP.