Te interesa trabajar en una compañía 100% Partner de Microsoft? En Infoavan tenemos como meta incorporar en nuestra plantilla un/a PMO: Responsable Oficina de Proyectos, bajo modalidad teletrabajo y residencia permanente en España.¿Qué nos caracteriza?20 años consecutivos de experiencia en España y otros países, implantando soluciones empresariales de gestión de clientes con la aplicación Microsoft CRM Dynamics 365 (CE) y la digitalización de procesos de negocio a través de la filosofía Low-Code/No-Code con Microsoft Power Platform, abarcando ámbitos tecnológicos de última generación como IA con Studio Copilot, Hiperautomatización, Data y Business Intelligence, entre otras.El programa: Microsoft Inspire España nos galardonó con el premio: "Microsoft Power Platform 2023" y el año pasado fuimos finalistas en la categoría Microsoft Dynamics 365 Customer Experience, demostrando nuestra firme convicción por la excelencia con el ecosistema Microsoft.En estas dos décadas hemos completado con éxito variedad de proyectos, a nivel nacional e internacional, teniendo como mejor aval "la satisfacción de los clientes", gracias a nuestra total orientación al compromiso, la calidad y la excelencia.¿Cuál será el objetivo de la persona elegida?El/la Responsable oficina de Proyectos (PMO) tendrá como meta establecer y mantener la Oficina de Gestión de Proyectos de Infoavan, asegurando un seguimiento y cumplimiento exitoso de los proyectos de la compañía. El aspecto más relevante de este rol será la gestión del Capacity Planning de los recursos humanos, previendo/coordinando el suministro de equipamiento técnico, licencias Microsoft y logística en general, anticipándose a las necesidades futuras y optimizando la asignación de proyectos/tareas a nuestros empleados. Además, se coordinará/apoyará con los Project Managers, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad, metodologías de la empresa y niveles de satisfacción de todos nuestros clientes.Funciones:Analizar la capacidad actual del equipo humano (desde el punto de vista de sus competencias técnicas, habilidades blandas y trayectoria laboral previa) para hacer un estimado de las necesidades futuras a 6 meses vista.Desarrollar y mantener actualizado el Plan de Capacity, asegurando la disponibilidad de recursos para los proyectos en curso y futuros.Colaborar con el área de Desarrollo de Negocio para analizar, detectar y proveer los recursos adecuados en las oportunidades de negocio (fase de preventa), evaluando la disponibilidad del equipo (en términos de cargabilidad), anticipándose a la asignación de empleados disponibles; compatibles con las tareas a realizar y tecnologías a utilizar, del/os proyecto/s que están próximos a comenzar.Coordinarse y apoyar a los Project Managers, asegurando el cumplimiento de los plazos, presupuestos y objetivos.Identificar cuellos de botella y proponer soluciones para optimizar la asignación de recursos y mejorar la eficiencia operativa y de rentabilidad económica de todos los proyectos.Establecer y mantener estándares y metodologías de gestión de proyectos: reuniones frecuentes con el Comité Ejecutivo de Infoavan, documentar/instrumentalizar todos los acuerdos definidos y fijar un cronograma de tareas para materializar las decisiones tomadas en tiempo y en forma.Realizar seguimiento del progreso de los proyectos, identificando y gestionando posibles riesgos, desviaciones o problemas ocasionados por factores externos que escapan del entorno de Infoavan.Elaborar informes y presentaciones sobre el estado/rentabilidad de los proyectos y desempeño del equipo.Identificar áreas de mejora en los procesos de gestión de proyectos y proponer soluciones, consensuándolas con los PM´s y otras posiciones que intervienen en la toma de decisión.Implementar las mejores prácticas y lecciones aprendidas de proyectos anteriores.Mantenerse actualizado/a sobre las tendencias y tecnologías emergentes en gestión de proyectos y el uso de la IA de Microsoft para cumplir con su objetivo central.Revisar y analizar con detenimiento la documentación de los proyectos, para tener una visión real de la complejidad, magnitud y casuística de todos los proyectos.Facilitar, incentivar y potenciar la comunicación/colaboración entre los equipos de proyecto y otros Departamentos.Gestionar el presupuesto de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)Requisitos:Experiencia demostrable de al menos 6 años recientes en gestión de proyectos y PMO, dentro de compañías IT vinculadas al ecosistema de Microsoft (con foco a proyectos vinculados al CRM Dynamics 365). *** Requisito INDISPENSABLE ***Sólidas competencias de liderazgo y capacidad para motivar equipos de personas.Conocimientos fuertes en metodologías para gestión de proyectos (PMI, PRINCE2, Agile, etc.).Capacidad para apoyarse en herramientas como: MS Project, MS Visio, Azure DevOps, Jira, Trello, etc.Fuertes competencias de análisis de datos y elaboración de informes ejecutivos.Conocimientos avanzados en Excel y capacidad para calcular la rentabilidad de cada recurso/proyecto.Excelentes habilidades de comunicación y negociación.Muy fuerte orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo entornos cambiantes que requieren de soluciones creativas y certeras, sin comprometer la rentabilidad del proyecto. Solo podremos valorar candidaturas de personas que hayan trabajado al menos los últimos 3 años para consultoras IT con servicios asociados a tecnología Microsoft. ( INDISPENSABLE )