Temporary Trade Marketeer, Santa Cruz de Tenerife
Propósito del puesto:
El Trade Marketer deberá ejecutar actividades en el trade para maximizar la rotación de productos JTI a través de la utilización de Programas de Marketing, Ventas y Trade Marketing, y la consecución de objetivos de volumen, distribución y disponibilidad de producto para ganar cuota de mercado en los canales de venta Tradicional, Vending, Mayoristas, Gas y supermercados.
En base a los objetivos territoriales, organizará su ruta de la manera más efectiva y eficiente para alcanzar dichos objetivos. El Trade Marketer deberá comprender el desempeño de JTI en su territorio y analizar datos de ventas y rotación, proporcionando información comercial para respaldar su propuesta de ventas.
Será responsable de las visitas a todos los Puntos de Venta (POS) que estén bajo su cartera comercial, gestionando además, el cumplimiento de los planogramas y acuerdos contractuales (surtido, precio, planograma, espacio acordado, colocación de nuestras marcas, disponibilidad de nuestras marcas en el POS, stocks recomendados, etc.).
Identificará y tomará medidas correctivas en caso de incumplimientos. Instalará planes y materiales promocionales, así como su mantenimiento. Colaborará constantemente con KAM, siguiendo las instrucciones del Sales Manager y estableciendo una excelente conexión y relación con el personal de las tiendas.
Demostrará un enfoque de "Doble Ganancia" durante el proceso de venta, combinando los beneficios de la propuesta de JTI con las necesidades del cliente. Conseguir el 100% de cobertura en los POS y la frecuencia de visitas.
1. Determinar la frecuencia de las visitas basada en la "priorización de clientes JTI" proporcionada.
2. Participar en la toma de decisiones sobre qué actividades deben ejecutarse en los puntos de venta.
3. Organizar el tiempo de la visita con el cliente para asegurar que sea lo más productiva posible.
4. Importante incorporar en las visitas datos de ventas (sell in y sell out) del punto de venta.
Conocimientos estratégicos y asesoramiento comercial:
1. Educa e influye a los puntos de venta sobre la mejor manera de gestionar la categoría de tabaco “prefered partner”.
2. Utilizar la información comercial (de JTI y del cliente) para fortalecer los argumentos de venta.
3. Presentar la información comercial de JTI proporcionada por la Oficina Central o su Sales Manager.
4. Analizar las actividades y los programas de JTI para acciones futuras.
5. Monitorizar las actividades de la competencia en su territorio.
Negociación y proceso de ventas (Doble Ganancia):
1. Negocia acuerdos a corto plazo, medio o largo plazo para mejorar nuestra posición en el mercado y ganar o defender cuota.
2. Revisa la colocación de productos JTI según el planograma acordado.
3. Verifica los estándares de cumplimiento frente a los acuerdos contractuales.
4. Utiliza un proceso de venta avanzado, combinando los beneficios del producto JTI con las necesidades del cliente.
5. Predice, planifica y maneja proactivamente las objeciones.
6. Asegurar que los precios de venta recomendados de los productos de JTI sean correctos.
7. Asegurar que los SKUs (Stock Keeping Units) fijadas por JTI estén listadas en los clientes bajo su responsabilidad.
8. Vende el stock necesario para que nuestros consumidores encuentren el producto en las tiendas, y educa al personal de la tienda sobre la importancia de la disponibilidad y de no “caer” en rotura.
9. Asegurar que las estanterías del cliente estén siempre con los productos y el stock necesario para asegurar la compra por parte del consumidor.
10. Seguimiento a los objetivos individuales versus lo planeado y años anteriores, y busca mejoras futuras, si las hubiese.
11. Analizar su cartera, deberá hacer una presentación de resultados mínimo 2 veces al año, con el propósito de buscar oportunidades y detectar posibles mejoras.
Otros:
1. Gestionar diversas tareas y proyectos según surjan, o a petición del Sales Manager.
¿A quién buscamos – requisitos?
1. Grado.
2. Se valorará experiencia en ventas, preferiblemente de al menos 2 años.
3. Lenguas: español nativo y nivel de inglés básico (A2, B1).
4. Buenas habilidades informáticas - PowerPoint y Excel (tablas dinámicas).
5. Buenas habilidades de comunicación (verbal y escrita).
6. Buenas habilidades de venta (enfoque de Doble Ganancia).
7. Buenas habilidades analíticas y capacidad de trabajar en equipo.
8. Buenas habilidades de organización y planificación.
9. Versatilidad para gestionar varias áreas geográficas y diferentes perfiles de clientes.
Proceso de selección
Muchísimas gracias por tu interés en el rol; ¡Siéntete libre de aplicar!
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