ESPECIALISTA DE GESTIÓN DE COBROS (temporal) Misión del puesto El/La especialista de gestión de cobros tiene como misión principal responsabilizarse de la gestión de la cartera de clientes del Grupo según las directrices de la Dirección Financiera a fin de optimizar la Tesorería del Grupo. Responsabilidades principales del puesto Gestionar la cartera de clientes con la ayuda de la herramienta de Gestión de Cobros (FSCM) y con los procedimientos establecidos para lograr los objetivos marcados por la empresa. Llevar la relación con el equipo comercial y resto de áreas del Grupo que son “promotores” de las ventas. Información y seguimiento de la situación de clientes, coordinar las condiciones de pago y la resolución de las incidencias. Colaboración con el Área de Contabilidad, así como la revisión y coordinación con el Área de Proveedores Tramitación y colaboración con el Área de Pre contencioso, sobre los expedientes de clientes que concluyen la gestión corriente y pasan a esta situación. Perfil del puesto: formación, experiencia y competencias Se valorará especialmente a quien tenga las siguientes capacidades o cualidades: Conocimiento en herramientas Office Nivel medio de Excel. Se valorará experiencia en SAP R/3. Profesional comprometido, eficaz y organizado en el seguimiento de tareas con las distintas Áreas y consecución de objetivos del Dpto. Otras competencias valorables: agilidad, empatía, resolución de conflictos, colaborar.