Restaurante Manager
Brindar un servicio amable, sincero y personalizado es una de las maneras en las que nuestros compañeros convierten momentos en recuerdos para nuestros socios y clientes en La Reserva.
Como Restaurante Manager, es responsable de organizar los servicios ofrecidos a los comensales y garantizar la calidad de dichos servicios.
Responsabilidades y funciones
* Garantizar que todos los aspectos del punto de venta se gestionan de forma eficiente de acuerdo con el concepto establecido.
* Supervisar el servicio y los niveles de comida y bebida en el establecimiento.
* Trabajar con el Head Chef y el Director de F&B del establecimiento para tomar medidas correctivas cuando sea necesario.
* Realizar inspecciones frecuentes y minuciosas junto con el Head Chef.
* Comprobar con frecuencia que sólo se utilizan productos frescos en la preparación de alimentos y bebidas.
* Probar periódicamente los alimentos y bebidas y ser exigente y crítico con la calidad de los mismos.
* Ayudar al Executive Chef con sugerencias e ideas creativas.
* Estar en las aperturas, desarrollo del servicio y cierre del mismo, para asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio del departamento.
* Realizar cierre de cajas según los procedimientos establecidos en La Reserva.
* Hacer el pedido de la mercancía necesaria a almacén, para el buen desarrollo del servicio.
* Establecer una buena relación con los socios y los clientes y atender todas las quejas, peticiones y consultas de los clientes sobre comida, bebida y servicio.
* Comprobar personalmente y con frecuencia que los clientes del establecimiento reciben el mejor servicio posible.
* Estar presente en el punto de venta (incluidos los periodos punta) y asegurarse de que todos los empleados gestionan bien el punto de venta.
* Promover las ventas mediante la información y buen asesoramiento a los clientes.
* Reunirse con los clientes de manera informal durante las comidas o a la salida para conocer su opinión sobre la calidad de la comida y la bebida.
* Atender en todo momento las necesidades de los clientes, preocupándose de su confort y correcto trato.
* Reclutar, seleccionar y desarrollar a los empleados de F&B para que trabajen siguiendo las filosofías operativas, financieras y administrativas.
* Supervisar de cerca a todos los empleados en el desempeño de sus funciones de acuerdo con las políticas y procedimientos y la legislación aplicable.
* Delegar adecuadamente las tareas y responsabilidades en empleados equipados y dotados de recursos.
* Desarrollar y ayudar en las actividades de formación centradas en la mejora de habilidades y conocimientos.
* Gestionar el estado de ánimo de los empleados y proporcionar mecanismos de retroalimentación y desarrollo del rendimiento.
* Llevar a cabo evaluaciones anuales del rendimiento proporcionando información honesta y adecuada.
* Hacer la planificación necesaria de personal y organizarlo según convenga cada servicio.
* Controlar la apariencia e imagen del personal a su cargo.
* Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenarlos.
* Dirigir y asistir a las reuniones informativas diarias del departamento.
* Asistir y contribuir a todas las reuniones según sea necesario.
* Gestionar un alto nivel de presentación personal y aseo personal.
* Mantener una interacción positiva con los clientes y los compañeros.
* Velar por el cuidado y buen uso de los materiales y maquinaria de la empresa.
Requisitos
* Se valorará estudios en escuela de Hostelería.
* Educación y respeto a los clientes internos y externos.
* Capacidad de realizar funciones de trabajo con atención al detalle, velocidad y precisión.
* Organizado y disciplinado.
* Trabajo en equipo.
* Tolerancia a la presión.
* Alto grado de integridad personal.
* Capacidad de adaptación.
* Compromiso de servicio.
* Fluidez en español e inglés.
* Conocimiento de otras lenguas extranjeras será evaluado.
* Conocimiento de primeros auxilios.
* Experiencia demostrable en el sector, se valorará experiencia en el sector de lujo.
* Al menos 1 año de experiencia en el puesto o 2 años de experiencia como Assistant Restaurant Manager o Maitre.
* Imprescindible tener mínimo 2 años de experiencia en restaurantes de campos de Golf.
* Competencias de liderazgo: Generar actividad y buscar nuevos retos para mejorar el rendimiento laboral.
* Mostrar conciencia de los mercados y garantizar un conocimiento actualizado del entorno competitivo.
* Toma de decisiones bajo presión y asunción de riesgos.
* Orientación al futuro, establecer objetivos de calidad y bien definidos.
* Fomentar la armonía, cooperación y comunicación creando un buen clima de trabajo.
* Conocer la estructura y los objetivos de la organización.
* Orientación estratégica - Seleccionar la(s) táctica(s) más adecuada(s) entre una serie de alternativas y transmitir el plan a los demás.