Tu misión será desarrollar casos de uso haciendo uso del software de orquestación de la compañía.Participar en la definición, modificación e implementación de playbooks, automatizaciones e integraciones personalizadas y operación general sobre la plataforma XSOAR de Palo Alto.Desarrollar scripts para la automatización de tareas.Normalización de campos entre las fuentes de eventos de seguridad.Mantenimiento y desarrollo de Casos de Uso en herramienta de orquestación.Dar soporte a incidencias en los desarrollos.Generar documentación técnica y procedimientos internos del servicio.Asegurar el cumplimiento de la integridad conceptual, alta cohesión, bajo acoplamiento, simplicidad y complejidad accidental limitada.Atención y gestión de incidentes, requerimientos y cambios de acuerdo con los procesos definidos por Telefónica para la plataforma de SOAR.Implementar refactorizaciones y optimizaciones para mejorar el rendimiento y la seguridad.Mantener reuniones con otras áreas o grupos técnicos.Apoyar y realizar otras actividades (Automatización python, etc.) cuando lo requiera el contexto.ExperienciaExperiencia en cargos similares Mínimo 3 años.Conocimientos en lenguajes de scripting (preferentemente Python).Conocimientos en definición y uso de API REST.Familiaridad con las mejores prácticas de codificación: integración continua, implementación continua, revisiones de código y herramientas relacionadas.FP superior o Universitaria en Telecomunicación, Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas o afines.Conocimientos técnicosDeseable: Experiencia en Palo Alto Cortex – XSOAR (Certificación PCSAE) Desarrollador Python, demostrable.Experiencia en creación y desarrollo de APIs REST y SOAP mediante herramientas de integración de datos.Conocimiento medio de lenguaje SQL y bases de datos.Conocimiento de la industria de la ciberseguridad.Conocimiento de las mejores prácticas y operaciones de TI.Buena formación técnica en redes y sistemas operativos.Experiencia en proyectos relacionados con el mundo del dato.Habilidades personalesIniciativa.Autonomía.Ansioso por aprender.Capacidad de comunicación.Comunicación con cliente.Proactividad tecnológica.Trabajador en equipo.Análisis y resolución de incidencias.Pensamiento crítico y mentalidad positiva.Español nativo.Se ofrecen medidas de conciliación y flexibilidad horaria, formación continua y certificaciones, modelo híbrido de teletrabajo, atractivo paquete de beneficios sociales y un excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.#J-18808-Ljbffr