Técnico/a en Ingeniería de Material Móvil en el Área de Ingeniería de Material Móvil
Fecha de publicación: 30 enero 2024
Fecha límite de admisión: 29 febrero 2024
Para ser admitidas en el procedimiento de selección, las personas aspirantes habrán de reunir, de manera acumulativa, los siguientes requisitos, en la fecha de publicación de esta convocatoria en la web de Metro de Madrid (30 de enero de 2024):
1. Estar en posesión de titulación de grado en Ingeniería en las ramas industrial (mecánica, electrónica, automática, eléctrica, fabricación, materiales, matemática industrial), o telecomunicaciones (sistemas de telecomunicaciones, sistemas electrónicos, telemática), (MECES 2), u otro título universitario anterior al plan de Bolonia que sea equivalente a los anteriores. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación.
2. Acreditar experiencia, de al menos 3 años en los siguientes campos, pudiendo acreditarse mediante cada campo individual o de forma sumatoria:
1. En la redacción y/o ejecución de proyectos de material móvil ferroviario o sus subsistemas y equipos (incluyendo proyectos de nueva fabricación o de modificación de material en explotación), en las fases de diseño y/o fabricación y/o recepción, desarrollando ingeniería de diseño, pruebas, validación;
2. En el ámbito de sistemas ferroviarios o equipos electrónicos utilizados en el material móvil dentro de los 10 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, realizando el desarrollo de especificaciones y documentación técnica, desarrollo de software para sistemas embebidos, pruebas y puestas en servicio, y/o análisis de tramas y datos para el desarrollo de algoritmos en el ámbito de la digitalización;
3. En trabajos de dinámica ferroviaria y análisis del comportamiento dinámico y la interacción del material móvil con la infraestructura e instalaciones fijas (superestructura de vía, túnel, catenaria), incluyendo la elaboración de estudios de dinámica vehicular basados en simulaciones con software de simulación multicuerpo SIMPACK (o ADAMS o VAMPIRE), así como el procesado y la interpretación de datos procedentes de sistemas de adquisición.
#J-18808-Ljbffr