Anunciado 11 de diciembre (Publicada de nuevo)
En Fundación Cibervoluntarios, estamos buscando a una persona con experiencia demostrable como Copywriter creativo/a para su incorporación en el departamento de comunicación, que sea capaz de narrar historias con corazón para los diferentes proyectos y públicos objetivos de Fundación Cibervoluntarios. Buscamos a una persona que no solo sea redactora de artículos, sino que aporte magia, alma y calidad a los contenidos que producimos.
¿POR QUÉ ENAMORARTE DE ESTE PROYECTO?
Fundación Cibervoluntarios somos un equipo diverso y comprometido que trabaja con el corazón para transformar la vida de personas en situación de vulnerabilidad digital potenciando el voluntariado tecnológico. Creemos firmemente en un enfoque inclusivo, ético y sostenible, y eso se refleja en todos nuestros programas de formación y sensibilización, diseñados para atender a las necesidades únicas de cada persona. A nivel laboral, ofrecemos jornada laboral de 35 horas semanales. Además, promovemos activamente la formación interna y el desarrollo de planes de carrera para apoyar el crecimiento profesional de nuestro equipo.
¿CUÁL SERÁ TU MISIÓN?
Como Copywriter Creativo/a - Guionista serás responsable de dar alma a las historias que contamos, fortaleciendo nuestro mensaje y la marca Fundación Cibervoluntarios. Trabajarás en colaboración con diferentes equipos para garantizar que nuestra voz sea única, inspiradora y eficaz en cada uno de los proyectos y campañas.
FUNCIONES PRINCIPALES
Estrategia y creatividad:
1. Definir la estrategia de storytelling, tono y estilo para comunicar los mensajes de Fundación Cibervoluntarios.
2. Liderar procesos creativos para desarrollar narrativas inspiradoras en colaboración con los equipos de comunicación, multimedia y marketing.
Redacción y edición:
1. Redactar y estructurar textos para diversos formatos y canales: páginas web, materiales impresos y digitales, creatividades, newsletters, blogs, redes sociales, argumentarios de prensa, etc.
2. Crear y desarrollar campañas publicitarias para televisión, radio, eventos, publicidad exterior, entre otros.
3. Optimizar textos mediante análisis y mejora constante de palabras clave para SEO.
Análisis y mejora:
1. Realizar benchmarking para investigar y analizar estrategias de comunicación y marketing de la competencia.
2. Desarrollar un plan de contenidos en colaboración con el área de comunicación.
3. Corregir textos en cuanto a gramática, ortografía, estilo y SEO, asegurando la calidad del mensaje.
Capacidades clave:
1. Empatizar con audiencias específicas y la ciudadanía en general.
2. Generar emoción y reconocimiento hacia la marca y el mensaje de Fundación Cibervoluntarios.
3. Crear soluciones narrativas que conecten con los problemas de las audiencias y las conduzcan a nuestras soluciones.
4. Dar estructura y claridad a los textos, tanto digitales como impresos.
5. Trabajar de forma coordinada con el equipo de comunicación para asegurar la coherencia en todos los mensajes.
¿QUÉ TE ESPERA EN CIBERVOLUNTARIOS?
1. Contrato: Indefinido a jornada completa, con un período de prueba según convenio.
2. Jornada: 35 horas semanales, promoviendo el equilibrio entre la vida personal y profesional.
3. Horario: lunes a jueves de 09:00-18:30h con 45 minutos de descanso.
4. Salario: 24K salario bruto anual en 12 pagas.
5. Modalidad de trabajo: Presencial en Madrid o Málaga.
Requisitos mínimos
Educación:
1. Formación en Comunicación, Publicidad y Marketing, televisión o áreas afines.
Experiencia:
1. Mínimo 3 años como copywriter en agencias de publicidad o guionista en producciones multimedia, cine o TV.
Habilidades:
1. Dominio de herramientas de redacción, edición y guión.
2. Conocimiento en SEO y optimización de contenido.
3. Creatividad excepcional para la narración de historias.
4. Atención al detalle y capacidad para cumplir plazos en entornos dinámicos.
5. Valorable experiencia previa en organizaciones sin ánimo de lucro o proyectos tecnológicos.
#J-18808-Ljbffr