La persona seleccionada como responsable de flota, se encargará de:
1. Supervisar y resolver incidencias.
2. Controlar y supervisar el buen uso y mantenimiento de los vehículos y accesorios. Los vehículos deben mantenerse en el mejor estado posible para que sean más efectivos y duren más tiempo. Con un correcto mantenimiento se consigue minimizar los costes al maximizar la eficiencia del combustible y reducir las reparaciones no programadas. Se trata de conseguir la máxima rentabilidad.
3. Establecer y determinar los planes de mantenimiento de todas las unidades. Dispondrá de un registro para la recopilación de todos los datos. Con herramientas informáticas de seguimiento y diagnóstico que facilite el registro y recopilación de todos los datos introducidos, con sus posteriores reportes, que ayuden a la toma de decisiones para reducir gastos y encontrar oportunidades para ser mejores.
4. Gestionar la disponibilidad de los vehículos propios y la subcontratación, de acuerdo con los proveedores homologados y siguiendo los procedimientos establecidos.
5. Llevará un furgón para la entrega y recogida de los vehículos a su destino y horario.
6. Se encargará de mantener bajos los gastos.
7. Controla las salidas y llegadas de los vehículos y el registro de los mismos.
8. Comprueba la carga de trabajo de cada flota y utiliza sistemas informatizados para hacer seguimiento de los vehículos y valorar su disponibilidad de cara a nuevos servicios.
9. Supervisar las actividades de la flota a su cargo: consumo, mantenimiento, costes y documentación necesaria.
10. Atender las incidencias y/o siniestros, gestionando las reclamaciones a los servicios subcontratados.
11. Controla la documentación y verifica el cumplimiento normativo.
12. Cumplimenta la documentación necesaria y se asegura que los vehículos cumplan la normativa legal.
13. Verifica el cumplimiento por parte de vehículos y conductores/as de los clientes y de los requisitos y documentación administrativa.
14. Lleva el control de las facturas del Servicio Técnico. Reporta a la empresa y mejora el servicio.
15. Lleva el control de las ratios de gestión, del nivel de servicio y de los indicadores de calidad de cada cliente. Presenta los informes de gestión en función de los ratios de calidad y nivel de servicio acordados y reporta a su responsable.
16. Valora la eficacia de los procedimientos fijados para establecer medidas que permitan su mejora. Planificar la flota.
17. Audita el estado de los vehículos y genera acciones correspondientes a posibles amonestaciones, advertencias a sus conductores y solicitudes de reparaciones de sus encargados. Recibe las necesidades de cada cliente y controla la cantidad de vehículos que tienen, velando por que se cumplan a la perfección, controlando todos los mantenimientos y cuidados de los mismos.
18. Revisiones generales del estado de los vehículos que han de estar siempre con su ITV pasada, perfectamente lavados y si fuese necesario, revisiones y/o montajes exprés sencillos.
19. Control de toda nuestra flota de vehículos, organizando la planificación de revisiones y/o reparaciones de los mismos, así como el mantenimiento adecuado de los mismos.
20. Mantener actualizado y controlados los siniestros.
21. Gestionar vehículos de sustitución.
22. Realizar el seguimiento e informar al supervisor sobre los trabajos realizados en el taller.
23. Mantener actualizada la información técnica necesaria para ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de las distintas flotas.
24. Organizar la ejecución del programa de mantenimiento de las unidades.
25. Gestión de Presupuestos de nuestro Servicio Técnico.
26. Controlar y comprobar la culminación de trabajos en taller.
27. Recibir y analizar las órdenes de ingreso.
28. Realizar seguimiento al cierre de las órdenes de trabajo correspondientes a cada unidad.
29. Evaluar los pedidos de repuestos y materiales en cada orden de trabajo.
30. Disponer las evaluaciones y reparaciones en taller de las unidades de la flota.
Sector
* Alquiler y Renting de motos
Tipo de empleo
Jornada completa
Requisitos
* Nivel de inglés alto (C1)
* Licencia de conducir A y B
* Grandes dotes comunicativas de una manera clara, concisa y eficiente.
* Gran capacidad de análisis y comprobar grandes cantidades de datos sin olvidarse ningún detalle.
* Organizado que sea capaz de estructurar de manera adecuada toda la flota.
* Habilidades de negociación.
* Perfil orientado a la satisfacción al cliente.
* Experiencia de al menos 1 año en perfil similar.
* Alto manejo de herramientas informáticas.
* Habilidades comerciales y conocimiento de estrategias.
* Orientación a la consecución de objetivos.
* Capacidad para trabajar en equipo.
* Capacidad para trabajar bajo presión.
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