Descripción del trabajo
Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto. Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible.
Actualmente, estamos en busca de un/a Senior Consultant para incorporarse a nuestra división de Public Affairs en nuestras oficinas de Madrid. Reportando a Public Affairs Director, su misión será posicionamientos sobre políticas de afectación en los negocios. Desde el conocimiento técnico, jurídico y político, se defienden los intereses de los clientes en los procesos regulatorios y en las decisiones de los gobiernos y poderes públicos, midiendo el impacto que generan en las empresas, negocios y sectores, con anticipación a cambios normativos y participación en debates y procesos legislativos.
Requisitos de la posición
1. Título de licenciado o graduado, preferiblemente en Ciencias Políticas, Derecho, Periodismo, Relaciones Internacionales, Economía o similares.
2. Deseable Postgrado o Máster en Asuntos Públicos o Comunicación Política.
3. Experiencia de al menos 4 años en consultoría política o departamento de asuntos públicos/relaciones institucionales en empresa.
4. Conocimientos sobre procedimientos parlamentarios y regulatorios en España y en la UE.
5. Excelente redacción y expresión oral.
6. Inglés: nivel C1 o superior. Demostrable o certificado. Se valorarán otros idiomas (catalán, francés,…).
Funciones de la posición
1. Gestión de cuentas e interlocución directa con el cliente.
2. Diseño y ejecución de planes de acción en asuntos públicos.
3. Desarrollo de estrategias vinculadas a valores de sostenibilidad.
4. Elaboración de contenidos: documentos de posición, perfiles, propuestas de iniciativas legislativas y no legislativas, etc.
5. Interlocución con representantes políticos y otros actores institucionales o sociales.
6. Apoyo en la redacción y presentación de propuestas de nuevo negocio.
7. Gestión y preparación de reuniones institucionales.
8. Envió de alertas regulatorias a cliente.
Competencias clave
1. Customer Experience
2. Capacidad de adaptación
3. Orientación por objetivos
Ofrecemos
Paquete retributivo competitivo: Retribución fija y retribución variable (Management By Objectives). Opciones de retribución flexible: seguro de salud, transporte, guardería y restaurante. Posibilidades de crecimiento y desarrollo en la empresa. Además: Modelo de trabajo híbrido y flexible. Política de teletrabajo específica para periodos vacacionales. Jornada intensiva todos los viernes del año y los meses de julio y agosto. Córner saludable: Fruta ecológica semanal. Teambuildings anuales. Política de vacaciones flexible. Free Fridays (12 al año) y Free Birthday. Medidas de conciliación especiales para mamás y papás.
Si quieres estar entre los big players de la comunicación aquí podrás aprender de los mejores, hacer carrera y crecer como persona y profesional. Nuestros equipos son fundamentales para el éxito de Roman y nos enorgullece ser un lugar de trabajo con igualdad de oportunidades. Los procesos de selección siempre se llevan a cabo sin importar etnia, color, ascendencia, religión, sexo, origen, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género. Nos importan las personas como factor imprescindible para el crecimiento y evolución de la compañía. PeopleMatters
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