Nombre del puesto: Desarrollo negocio on line ItaliaDepartamento: IATI InternacionalObjetivo del puesto: Es la persona que se encarga de representar a la empresa en Italia con el objetivo de hacer crecer a la compañía a través de una estrategia de internacionalización. Su principal labor es definir cómo va a ser la venta del producto o servicio en los distintos canales on/off line que haya en el país.Responsabilidades y tareasDesarrollo de negocioDesarrollar las estrategias de expansión alineadas con IATIPromocionar las acciones necesarias para impulsar la marcaEstablecer/mantener relaciones sólidas con colaboradores estratégicosAdaptar la estrategia de MKG al mercado italianoDiseñar acciones on/off line encaminadas a difundir la marcaConocer las tendencias del mercado, identificar las oportunidadesConocer la competencia directaRepresentar la compañía en reuniones y actos con otras entidadesNegociar con proveedores externosParticipàr en eventos para fomentar alianzasCoordinar eventos propios de la zonaDefinir objetivos a corto y medio plazoAnalizar las peculiaridades culturales para adaptar campañasCobranding: activar colaboraciones con otras marcas del sectorParticipación en ferias locales o nacionalesDesarrollo del equipoInfluencer manager: captación y negociación de colaboradoresFormación y seguimiento de la actividad de los colaboradoresCoordinación de equipos durante eventosCercanía hacia los colaboradores para mantener el compromisoDefinir los estándares de calidad de los colaboradoresAnálisisAnalizar las peculiaridades culturales para adaptar campañasControl del presupuestoInformes de crecimientoAnalizar la política local del país para cumplir las leyesAnalizar el ROI de las acciones de difusión de marcaTareas secundariasEventos: asistencia y coordinación de los eventos puntualesSoporte a las acciones de desarrollo en otros mercadosExperiencia requeridaExperiencia mínima 5-6 años en puesto similarHistorial exitoso en la expansión de negocios y desarrollo de mercadoConocimiento de la industria de los seguros es un plusExperiencia en varios mercados europeos es un plusFormación requerida en alguno de los ámbitos indicados:ADEDirección y gestión de empresas en el ámbito digitalGrado en Marketing, Comunicación y Negocios DigitalesCarrera Superior en Marketing Digital Social MediaMaster Degree in MarketingFormación valorableConocimientos de SEO, SEMAnalítica digitalCommunity Management y RRSSIdiomasItaliano nativoCastellano fluidoInglés fluidoCompetencias técnicasGoogle WorkspaceGoogle AnalyticsBackofice IATISalesforceMetricoolWordpressPhotoshopIlustratorHubspotHerramientas de e-mail marketing: mailchimpCompetencias personalesAutonomíaAnálisisCompromisoComunicación interpersonalCreatividadDinamismoDisponibilidad viajar puntual en los eventosFlexibilidadLiderazgo para dirigir gruposMentalidad abiertaPasión por los viajesPolivalenciaTrabajo en equipoVocación por las personasBeneficios empresarialesBonus anual según beneficiosViaje de empresaFormación continuaFlexibilidad horariaTeambuilding trimestrales