Empresas: Meliá Hotels International
MISIó:N:
El Front Office Supervisor es responsable durante su turno de supervisión, de asegurar un eficiente funcionamiento diario del departamento, velando por un correcto cumplimiento de las funciones y una óptima coordinación departamental, comprometiéndose a alcanzar la excelencia en la satisfacción del cliente y la optimización de los recursos económicos.
PRINCIPALES FUNCIONES:
OPERACIONES
1. Durante su turno de supervisión, garantizar el funcionamiento diario de la recepción; Asignar y supervisar las tareas del personal del departamento.
2. Resolver las quejas, problemas y/o inconvenientes de los huéspedes de manera oportuna, asegurando su satisfacción.
3. Realizar las tareas de recepcionista necesarias para facilitar el servicio.
4. Asegurarse de que todos los problemas e incidentes se comunican adecuada e inmediatamente para garantizar la máxima eficiencia operativa.
5. Asistir en la llegada y salida de los huéspedes.
6. Asegurarse de que el personal de recepción presta un servicio eficiente y espontáneo.
7. Mantener la comunicación con el personal de limpieza en relación con el estado y la asignación de habitaciones.
8. Cuando sea necesario, apoyar al Director de Recepción y al Subdirector de Recepción en la distribución de tareas al departamento.
9. Apoyar la estrategia de tarifas establecida por el equipo de Ingresos. Maximizar las ventas y los ingresos del hotel promoviendo el Upselling/Crosselling.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE
10. Conocer la filosofía de la Marca, implementando las normas, manuales operativos y de identidad que se aplican a su departamento.
11. Asegurar la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
12. Atender las incidencias de los clientes, comunicando las acciones realizadas a su responsable. Escalar la incidencia al responsable si no puede aportar una solución.
13. Conocer y participar en la consecución de los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, participando en los planes de mejora establecidos en su área.
14. Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.
15. Conocer los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo dispone de toda la información para poder promocionarlos a los clientes.
QUÉ BUSCAMOS?
16. Mínimo 2 años de experiencia en Front Office/Guest Service incluyendo experiencia de supervisión en un hotel y/o resort.
17. Se requiere un horario flexible; debe estar disponible para trabajar en varios turnos incluyendo mañanas, noches, fines de semana y/o festivos.
18. Debe ser capaz de leer, escribir y hablar español e inglés. Se prefieren otros idiomas.
19. Dominio de programas informáticos como MS Word, Excel, Outlook y sistemas de reservas.
20. Capacidad de comunicación oral y escrita eficaz
Requisitos