Resumen
Durante este rol, participarás en el desarrollo de nuevos modelos operativos y revisarás los modelos existentes dentro del contexto de las diferentes iniciativas de transformación, la mejora continua y posibles cambios estructurales. De esta manera, delimitarás el alcance, adaptarás la metodología y herramientas disponibles en coordinación con los Responsables de Desarrollo Organizativo.
Tomando como base la Arquitectura de Negocio de la compañía, abordarás las capacidades de negocio impactadas, los procesos de la cadena de valor, las estructuras organizativas, el modelo de relación/flujos de información desde la situación inicial hasta la toma de decisión del modelo de destino asegurando su implementación eficiente.
Descripción del Puesto
* Definir el alcance de cada modelo operativo de acuerdo con las prioridades de la compañía
* Analizar el modelo operativo actual, si se trata de una revisión, o elaborar los requerimientos necesarios priorizados si se trata de un nuevo modelo, liderando y coordinando los diferentes intervinientes
* Desarrollar los escenarios del nuevo modelo para una adecuada toma de decisión, apoyándose en benchmark de mercado/grupo AXA y asegurando la coherencia con el modelo operativo de la compañía
* Desarrollar el nuevo modelo operativo decidido, identificando los factores de éxito del modelo, acompañado de un análisis coste beneficio así como los indicadores necesarios para el seguimiento de la efectividad del mismo
* Construir el roadmap de implantación, incluido el plan de gestión del cambio, realizando el seguimiento del mismo y garantizando la consecución de los objetivos previstos
* Contribuir al mantenimiento de la información de Arquitectura Organizativa y de Negocio como la base del Modelo Operativo de la compañía
Perfiles Requeridos
* Formación: Licenciado/a Administración y Dirección de Empresas o Ingeniero/a Industrial especialidad Organización o similar
* Idiomas: Inglés: Avanzado
* Conocimientos: Definición de modelos operativos, análisis de funciones y revisiones organizativas; Gestión por procesos y gestión de proyectos con componente importante de Gestión del Cambio; Conocimiento amplio del sector asegurador; Metodologías de trabajo ágiles
* Competencias: Facilidad trabajo en equipo y en entornos multidisciplinares; Orientación a la simplificación; Visión/Conocimiento de Negocio; Comunicación y Negociación; Capacidad Analítica