En Boho Club abrimos proceso de selección para el puesto:
Night Auditor/Recepcionista de noche
Requisitos del puesto de trabajo:
1. Educación en Finanzas / Contabilidad / Recepción / Atención al cliente
2. Experiencia: No requerida, valorable al menos 1 año en el departamento de Recepción/Finanzas
3. Conocimiento previo de trabajar con el sistema Opera Cloud
4. Categoría profesional: Night Auditor / Recepcionista de noche
5. Idiomas: Inglés: Avanzado/Profesional, Español: Medio/Avanzado, Muy valorable otros idiomas
Como Recepcionista de noche, será responsable del hotel al completo durante el horario nocturno.
Deberá asegurarse del desempeño de un servicio sobresaliente a todos nuestros huéspedes de acuerdo con la visión y los valores de Boho Club. Junto con el equipo, trabajar de manera proactiva y apasionada para desarrollar un negocio sostenible. Es vital que se realice una investigación previa para cada huésped que llega y brinde un servicio personalizado en consecuencia y coordine las llegadas con los departamentos de reservas y limpieza.
El Recepcionista de noche, también es responsable del PMS y del sistema de ingreso de claves, lo que garantiza que la información sea precisa y oportuna y que las copias de seguridad del sistema se realicen según sea necesario y se completen.
Principales funciones y objetivos del puesto:
1. Dar la bienvenida y saludar a los huéspedes brindando un servicio amable, eficiente y cortés.
2. Realizar transacciones de check-in, check-out y pago.
3. Recibir, clasificar y distribuir correo/entregas diarias.
4. Gestionar quejas, funciones de llegadas y salidas.
5. Proporcionar información a los huéspedes sobre las instalaciones, eventos y servicios.
6. Mantener un alto nivel de higiene personal y apariencia.
7. Asegurar que el área de recepción esté ordenada y presentable, con todos los artículos de papelería y materiales necesarios (por ejemplo, bolígrafos, formularios y folletos).
8. Dirigir a los visitantes a la persona y oficina apropiada.
9. Proporcionar información básica y precisa en persona y por teléfono/correo electrónico.
10. Mantener la seguridad de la oficina siguiendo los procedimientos de seguridad y controlando el acceso a través del mostrador de recepción (supervisar el libro de registro, emitir pases de visitante).
11. Solicitar suministros de recepción y mantener un inventario de existencias.
12. Actualizar calendarios y programar reuniones.
13. Organizar viajes y alojamiento, y preparar vales.
14. Mantener registros actualizados de gastos y costos de oficina.
15. Proporcionar la información solicitada por el Departamento Financiero sobre todas las actividades relacionadas con el departamento de recepción.
16. Garantizar que todos los procedimientos del hotel y puntos de control de efectivo se realicen según lo dispuesto por la dirección del hotel, asegurando la correcta gestión de la recepción.
Habilidades requeridas para el puesto:
1. Entusiasta con personalidad amigable.
2. Experiencia comprobada como recepcionista de hotel o puesto similar, idealmente en un entorno de resort u hotel de 5 *.
3. Licenciatura/Diplomado en Hotelería/Turismo sería un plus.
4. Dominio del paquete de Microsoft Office.
5. Experiencia práctica con equipos de oficina (por ejemplo, máquinas de fax e impresoras).
6. Atención al cliente y actitud y apariencia profesional.
7. Sólidas habilidades de comunicación verbal y escrita.
8. Capacidad para ser ingenioso y proactivo cuando surgen problemas.
9. Excelentes habilidades organizativas.
10. Habilidades multitarea y de gestión del tiempo, con la capacidad de priorizar tareas.
11. Asegurar que los estándares y expectativas establecidos se mantengan al más alto nivel personal.
12. Desarrollar una cultura de excelencia dentro del equipo.
13. Asegurarse de que todas las habitaciones estén asignadas para la operación del día y comunicar cualquier cambio de última hora a Limpieza y mantenimiento.
14. Asistir en el Check in & Check out de huéspedes, facturación y caja de fin de turno.
15. Coordinar los obsequios de cortesía (amenities) en conjunto con el Director de Recepción y Departamento de limpieza.
16. Proporcionar disponibilidad de habitaciones actualizada e información sobre tarifas.
17. Asegurar que todas las solicitudes de los huéspedes sean manejadas por el departamento correcto.
18. Asegurar que todas las existencias, efectivo y llaves estén seguras en todo momento y el acceso esté restringido únicamente al personal autorizado.
19. Estar completamente actualizado sobre los procedimientos de Emergencia.
20. Ayudar al Director de Recepción a conocer y revisar todos los comentarios de los huéspedes, tanto positivos como negativos, y cuando sea necesario, asesorar sobre los cambios para evitar la repetición.
21. Garantizar que se logre un entorno de trabajo seguro de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos en el hotel.
22. Garantizar que las estadísticas se informen oportunamente de acuerdo con las leyes y reglamentos nacionales y locales.
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