G-30 - Responsable De Flujos Logísticos Cliente Tienda
Descripción del empleo
Contenido de la misión: Dentro del equipo de logística de la tienda, será el responsable de servicio de preparación y entrega de pedidos omnicanal a nuestros Clientes, y de garantizar la correcta gestión de los flujos de entrada y salida de mercancía, asegurando el OTIF Cliente y la excelencia en la experiencia end-to-end en la gestión de los pedidos del cliente en la tienda. Responsable de crear y desarrollar un equipo logístico de muy alto nivel.
* Pedidos Omnicanal: Es responsable de todo el ciclo de preparación y entrega de pedidos Cliente, y de la correcta organización del equipo y planificación de tareas y cargas de trabajo asociadas.
* Es responsable de asegurar junto a líder mundo logística las decisiones y acciones que garanticen cumplimiento del objetivo de OTIF Cliente, así como puesta en marcha de las acciones correctoras en tienda, necesarias para garantizar la calidad de las operaciones locales.
* Asegura el cumplimiento de los KPI de performance asociados a la función, y pone en marcha las medidas necesarias para corregir desviaciones.
* Implementa y mejora en continuo, con el resto del equipo, los gestos correspondientes a la ubicación, control, preparación de pedidos y entrega de los mismos en el menor plazo posible y con un nivel de calidad excelente, ya sea mediante recogida en tienda/parking o entrega a domicilio con transporte local.
* Resuelve, junto con su equipo, las incidencias que surjan durante la preparación, ofreciendo al Cliente una solución alternativa.
* Coordina con el equipo de Relación Cliente de la tienda las acciones necesarias para mejorar la experiencia Cliente.
* Recepción y tratamiento de mercancía: Organiza los recursos para asegurar la descarga y el tratamiento de la mercancía, teniendo en cuenta los diversos canales de entrada, así como los procedimientos de control establecidos para cada tipo de entrega.
* Garantiza que se otorga el tratamiento correspondiente (preparación, expedición, recepción, etc.) a las cesiones, las devoluciones de proveedor, las referencias que requieren de un servicio técnico, gestión y manipulación de residuos, contenedores, material técnico de logística y palets.
* Gestión de Almacén: En colaboración con el Líder Mundo Logística, anima y asegura la optimización de los espacios del Lay-Out validado, y tiene en cuenta los tipos de operación (Stock-Dedié, Pedido Cliente y Retirada de Mercancía), gamas, circuitos y ciclos estacionales (Campañas).
* Garantizar el proceso completo de gestión de palets en SDD Interno y externo (Creación, ubicación, análisis de rotación, etc.).
* Analiza las referencias tóxicas de almacén para asegurar su correcta salida de tienda.
* Cumple con la gestión de la demarca acorde a los criterios de control interno establecidos y participa en la construcción y animación del plan anti-demarca propio de la tienda.
* Garantizar la correcta calidad de gestión mediante la ejecución junto a su equipo de todas las acciones propuestas en FULLGREEN (Vaciar SDD interno y externo, anulación pedidos proveedor por retraso, pedidos proveedor que no llegan a franco, preparación de RSS, etc.).
* Animación y desarrollo de equipo logístico: Construcción y desarrollo junto al LLT de un equipo de alto nivel integrado en cultura y valores de Leroy Merlín.
* Planifica y dimensiona a su equipo en función de la estacionalidad y cargas de trabajo.
* Evaluar trimestralmente a los colaboradores, realizar seguimiento de la evaluación y compartir con el Líder Mundo Logística los resultados.
* Asegurar las responsabilidades de PRL recogidas en el Plan de Prevención y en el Sistema de Gestión de PRL establecido por la empresa.
* Detecta los perfiles con potencial en su equipo para integrarlos junto con RRHH en los planes de desarrollo.
* Actividades Transversales: Implementa y respeta los principios del plan medioambiental de gestión de residuos de la compañía, así como las especificidades de su comunidad autónoma o municipio.
* Asegura el cumplimiento de los procesos de Control Interno, así como el buen uso de las herramientas disponibles y necesarias para llevar a cabo su misión.
* Fomenta y garantiza la seguridad, la limpieza y el orden en los espacios logísticos y comerciales, inculcando la cultura preventiva de Leroy Merlin a todos los equipos.
* Conoce y vela por el cumplimiento de la normativa de PRL, especialmente en la manipulación de las cargas y la seguridad de los lineales.
Requisitos para el puesto
Es necesario contar con una experiencia previa mínima de 4 años de experiencia como responsable de preparación y expedición en entornos B2C, preferiblemente en empresas.
Titulación mínima requerida Grado medio en Logística o asimilable. Buen conocimiento en herramientas de Ofimática.
#J-18808-Ljbffr