Aunque con formación técnica, deben tener marcado perfil comercial de venta consultiva ya que en su puesto tendrá las siguientes funciones:
1. Establecer un diagnóstico del territorio e identificar "where to play and with whom".
2. Involucrarse, gestionar y construir relaciones de trabajo sólidas con distribuidores Premium influyentes.
3. Aumentar la participación de Michelin en las ventas del distribuidor mejorando la cartera de productos.
4. Convertir a los distribuidores objetivo en promotores de Michelin y expertos en neumáticos gracias a sesiones de formación.
5. Si es necesario, junto con el KAM, construir y desplegar acciones de Sell In y/o Sell Out y medir los resultados.
6. Asegurar una visibilidad/presencia adecuada de la marca en la tienda utilizando los materiales de marketing dedicados.
7. Seguir la satisfacción del cliente y contribuir a identificar acciones para mejorarla.
8. Capturar, gestionar y responder a solicitudes/reclamaciones de clientes.
9. Asistir a ferias comerciales y eventos según sea necesario para capitalizar las oportunidades de networking y construcción de relaciones.
10. Permanecer conectado con los clientes y el mercado en constante cambio para acceder a nuevas oportunidades de búsqueda y asegurar que todos los clientes viables estén comprometidos de manera regular y efectiva.
11. Proporcionar información al departamento de marketing para mejorar la estimación del mercado y la precisión de las previsiones.
Requisitos: La persona seleccionada contará con un proceso de inducción de 2 meses en el centro de formación de Michelin en Madrid, donde recibirá formación exclusiva, desarrollará acciones comerciales con otras personas y se impregnará de la filosofía de la empresa. Finalizado este periodo, la persona se establecerá en la zona que previamente se haya establecido. Imprescindible contar con formación universitaria técnica (diplomatura, Licenciatura, grado), nivel medio-alto de gestión informática, permiso de conducir y se valorará muy positivamente el conocimiento de inglés o francés. Además, la persona deberá tener experiencia en ventas, ser una apasionada del mundo de las bicicletas y estar dispuesta a viajar de manera frecuente.
Se ofrece: Te OFRECEMOS un puesto de trabajo donde lo que más se valora es la persona y donde la estrategia de Michelin es invertir en ella como valor de futuro. Formarás parte de una empresa sólida y responsable, con un programa de formación inicial y continuo para tu desarrollo profesional, posibilidades de evolución, condiciones salariales acordes con el nivel de responsabilidad exigido, amplio abanico de beneficios sociales en un puesto de trabajo estable y de calidad, donde el clima es muy colaborativo. Creemos que es una gran OPORTUNIDAD para alguien a quien la venta técnica le apasione, que desee asesorar a sus clientes de forma consultiva, en una empresa donde el nivel de excelencia es muy alto con planes de carrera de largo plazo. Muchas gracias por tu interés en nuestra posición y te deseamos mucha suerte con este proceso.
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