This role is a more experienced planner who can work autonomously and deliver research findings and insights to the strategy team to fuel the strategic process.
Job Description:
* “Servicio Estratégico”: contribuir, desde una perspectiva estratégica, al desarrollo y evolución de la estrategia de marca y de medios de las marcas.
* Colaboración con el equipo de servicios al cliente del cliente, para mejorar la calidad de las propuestas y proyectos.
* Desarrollar proyectos estratégicos adhoc y alineados con las necesidades del cliente y sus marcas.
* Integrar distintas capacidades y soluciones de dentsu para dar la mejor respuesta a los retos de las marcas.
* Entender las tendencias culturales, tendencias de medios y de comportamiento de personas y consumidores.
* Convertir datos en insights; entender el comportamiento de las personas y consumidores, el contexto cultural, las tendencias y el entorno competitivo, para detectar oportunidades de crecimiento y trasladarlos a la estrategia de comunicación.
* Definir Storytelling y guía para las presentaciones a cliente.
* Diseñar, utilizar e implementar frameworks estratégicos de comunicación al servicio de las necesidades de las marcas.
* Realización de informes de tendencias, puntos de vista sobre temas de actualidad, marketing y medios, para potenciar thought leadership.
* Impulsar la innovación y la creatividad en las estrategias y futura explotación en festivales de publicidad.
* Trabajar de manera colaborativa y juntamente con las agencias creativas y otros partners de cliente.
Perfil buscado:
* Lo ideal es que tenga al menos 4/5 años de experiencia en departamentos de insights, estrategia, servicios al cliente, innovación...
* Pensamiento estratégico para alinear las campañas con los objetivos de negocio del cliente.
* Buscamos una persona inquieta, curiosa, proactiva, creativa y a la vez analítica.
* La persona debe tener carácter colaborativo, y debe tener la capacidad para integrar distintos puntos de vista y disciplinas de la comunicación al servicio de la estrategia.
* Conocimiento del entorno publicitario.
* Se valorarán buenas capacidades de comunicación.
* Capacidad para interpretar datos y desarrollar estrategias basadas en insights y tendencias del mercado.
* Conocimientos de herramientas de análisis y planificación de medios.
* Conocimiento de medios digitales; social, search, CXM.
Location: Madrid
Brand: Dentsu X
Time Type: Full time
Contract Type: Permanent
#J-18808-Ljbffr