Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la unidad de SIEM TO de Telefónica Tech nos encargamos de la detección, análisis y respuesta a todas las posibles situaciones de riesgo mediante la ejecución de acciones para mitigar o contener un incidente de ciberseguridad.
Responsabilidades
* Revisar y analizar las alertas generadas por sistemas de seguridad, como intrusiones de red, comportamientos sospechosos de usuarios, malware, entre otros, para determinar su relevancia y gravedad.
* Responder a incidentes de seguridad de baja complejidad, siguiendo los procedimientos establecidos, y escalando aquellos incidentes que requieran intervención adicional.
* Realizar investigaciones iniciales sobre eventos de seguridad, identificando la causa raíz y el alcance de un incidente, así como recopilando evidencia forense para su análisis posterior.
* Registro de actividad propia del desarrollo del servicio mediante la herramienta de ticketing.
* Dependiendo de la naturaleza de cada situación, estas acciones pueden ser realizadas tanto de manera planificada, como con carácter inmediato y urgente, garantizando en todos los casos la seguridad.
* Comunicaciones: solicitud de bloqueo de direcciones IP maliciosas en WAF.
Experiencia
* + de 1 año en el ámbito de la ciberseguridad.
Formación Deseable
* Formación profesional de grado superior en administración de sistemas informáticos y redes.
* Ingeniería técnica o superior en Informática.
* Máster en ciberseguridad.
Conocimientos técnicos
* Conocimiento de conceptos y práctica de ciberseguridad.
* Manejo en herramientas de Ticketing.
Beneficios
* Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
* Formación continua para tu desarrollo profesional, incluida la posibilidad de certificación de diferentes Partners/fabricantes en función de tu puesto y responsabilidad.
* Modelo híbrido de teletrabajo flexible adaptándose a tus circunstancias personales.
* Atractivo paquete de beneficios sociales (tarjeta comida, seguro de vida, seguro médico para ti y tu familia, Programa de Bienestar, plan de pensiones, entre otros).
* Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
* Posibilidad de implicarte en programas de voluntariado.
#SomosDiversos #Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
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