Administrador PostGreSQL
¿Quiénes somos?
Capgemini es un líder global en asociarse con empresas para transformar y gestionar sus negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 300.000 miembros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube los datos la IA la conectividad el software la ingeniería digital y las plataformas.
Estamos buscando Administrador Medio de Bases de Datos para unirse a nuestro equipo.
Requisitos
Idiomas
Dominio del inglés (B2/C1).
Requisitos técnicos mínimos
Experiencia real (más de 2 años) como administrador en plataformas/entornos de servidores de bases de datos Oracle.
Experiencia real (más de 2 años) como administrador en plataformas/entornos de servidores de bases de datos MS SQL.
Experiencia real (más de 1 año) como administrador en plataformas/entornos de servidores de bases de datos PostgreSQL.
Conocimientos en scripting (Ansible Terraform etc.) y aprovisionamiento.
Amplia experiencia en actividades de respaldo/recuperación ante desastres y resolución de problemas.
Implementación de políticas de seguridad.
Experiencia en plataformas de alta disponibilidad (HA).
Conocimientos valorables
Familiaridad con plataformas públicas (Azure Google AWS).
Habilidades de gestión de equipos/clientes.
Experiencia con servidores de aplicaciones (Weblogic Jboss IIS Tomcat etc.).
Experiencia avanzada en automatización/orquestación.
Creación de reportes (Tableau PowerBI etc.).
Conocimientos de redes configuración/diseño de VPNs firewalls enrutamiento DNS.
Conocimientos de respaldo/almacenamiento (Netapp EMC NetBackup Veeam Backup etc.).
Uso de herramientas ITSM (ServiceNow Remedy).
Tareas
Gestión general de la plataforma incidentes solicitudes cambios problemas y análisis de causa raíz (RCA).
Comunicación directa con clientes finales según demanda.
Asistencia telefónica en modalidad de guardias.
Colaboración en planes de mejora de plataforma.
Creación y mantenimiento de documentación técnica.
Verificación de estado de trabajos SQL y Oracle diarios/semanales.
Revisión del estado diario de las bases de datos.
Verificación de disponibilidad de almacenamiento y espacio para discos relacionados con bases de datos (excluyendo unidades C y de cuórum).
Revisión de registros de errores de servidores SQL y Oracle.
Reconstrucción/reorganización de índices.
SQL, PostGreSQL, Oracle,