Engel & Völkers lleva más de 40 años en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales de alto standing. Somos una marca premium que cuenta con más de 800 oficinas en 35 países y en 4 continentes y una de las compañías líderes del mundo en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales.
Debido a la expansión de nuestro proyecto tenemos una vacante para Prevención de riesgo Laborales reportando directamente al Head of People & Culture.
Funciones:
Constitución legal del Servicio de Prevención Propio, incluyendo la elaboración de la documentación obligatoria (Plan de Prevención, Memoria Anual, Planificación Preventiva). Aplicable a una de nuestras compañías con una plantilla superior a 500 personas, en cumplimiento del Real Decreto 39/1997.
Coordinación en materia de prevención con el Servicio de Prevención Ajeno en España y Portugal.
Evaluación de riesgos y definición de medidas preventivas, con seguimiento en los diferentes centros de trabajo en Iberia en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno según especialidades y modalidad.
Gestión de la formación e información a trabajadores sobre los riesgos específicos de sus puestos y las medidas de prevención aplicables.
Coordinación de la vigilancia de la salud: programación de reconocimientos médicos y relación con el servicio médico.
Gestión de accidentes, incidentes y situaciones de emergencia: investigación, registro y propuesta de acciones correctivas.
Reporte en materia de Prevención de Riesgos.
Soporte en materia laboral:
Apoyo en la elaboración y actualización de procedimientos y políticas internas (no solo de PRL).
Participación en auditorías internas o externas.
Colaboración en procesos de onboarding y acogida.
Soporte en la implementación de encuestas de clima o salud organizacional y seguimiento de planes de acción derivados de riesgos psicosociales.
Colaboración en la gestión de la bonificación de la formación con Fundae.
Soporte al equipo en proyectos transversales en materia laboral.
Habilidades:
Rigor técnico
Autonomía
Planificación y organización
Colaboración con compañeros y otros departamentos
REQUISITOS MÍNIMOS:
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Administración y Dirección de Empresas y Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con tres especialidades técnicas. La formación es obligatoria y necesaria para poder asumir el rol de Prevención ya que deberá crear un Servicio de Prevención Propio (Real Decreto 39/1997, Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP).
Idiomas: inglés intermedio, valorable portugués.
Otros requisitos: disponibilidad para desplazarse según las necesidades de visita de centros en materia de prevención.
Experiencia previa: 4-5 años realizando funciones de prevención de riesgos laborales.