Descripción de la empresa
¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?
MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nível máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.
Descripción del empleo
Nos encontramos en búsqueda de un/a Manager para el área de Controlling Comercial cuya misión principal será desarrollar la función de Controlling Comercial apoyando al Equipo Comercial y de Compras buscando la excelencia del reporting y forecasting de ventas y márgenes asegurando el correcto reconocimiento y previsión del Later Income.
Sus funciones principales serán las siguientes:
1. Elaboración de los presupuestos estratégicos de la compañía (MTP) a nível, ventas y márgenes comerciales alineados con el Board.
2. Coordinación del cierre contable a nível de márgenes totales de la compañía incluyen el cálculo y fijación de la provisión de Later Income a nível proveedor.
3. Seguimiento mensual de las diferencias entre el ingreso contable y el ingreso estadístico, asegurando la veracidad del resultado reportado.
4. Seguimiento de las desviaciones e impactos que en el “Cash Flow” interno del país puede tener el Later Income y su facturación a través de los distintos conceptos existentes.
5. Generación, fijación y seguimiento junto con el Director de compras de los objetivos a nível Comprador y ayudante de compras.
6. Preparación y coordinación de FC a nível de ventas y márgenes comerciales. seguimiento y análisis de desviaciones.
7. Preparación y coordinación de un FC a nível comprador y proveedor de las futuras compras y ventas, así como de las negociaciones para obtener una visión clara del Later Income devengado en cada periodo y en el final de año.
8. Seguimiento y análisis de las desviaciones operativas entre el FC preparado y el cierre contable por concepto de margen comercial.
9. Seguimiento y tracking del % de contratos negociados y firmados y de las mejoras obtenidas.
10. Coordinación del proyecto del Later Income Transformation y del Parking Money generado en la transición de los distintos proveedores.
11. Elaboración de informes de cierre a nível proveedor y líneas de producto, incluyendo rentabilidad total, sirviendo de soporte para las negociaciones de los compradores con los proveedores.
12. Elaboración de DPP (Profit Center) a nível categoría, obteniendo el impacto en el EBIT de la compañía por cada una de las categorías.
Requisitos
Para ello, buscamos personas que cumplan los siguientes requisitos:
1. Experiência mínima de 7 años en departamentos financieros
2. Experiência en la gestión de equipos
3. Licenciado (Económicas, Administración de Empresas, etc.)
4. Experto en Excel y PowerPoint (Thinkcell valorado)
5. Usuario avanzado de SAP y DHW
6. Inglés nível alto
7. Conocimiento demostrado en Finanzas
8. Experiência en el sector retail o wholesale (preferente).
Información adicional
NUESTRA PROPUESTA
Te ofrecemos ser parte de una compañía global, líder en distribución mayorista y que busca contribuir continuamente en la cultura y vida social de los más de 30 países en los que estamos presente.
Nuestra propuesta está basada en un salario competitivo, beneficios pensados para ti y la posibilidad de optar por nuestro plan de retribución flexible.
En Makro tú eres quien dirige tu propio desarrollo. Para que tu crecimiento no tenga límites, te ofrecemos una plataforma de formación proactiva y abierta.
Nos importante tu bienestar y conciliación. Por ello, te ofrecemos un plan de flexibilidad laboral anual y jornada intensiva de verano.
NUESTRO EQUIPO
En Makro nos implicamos con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y nos comprometemos a garantizarla en los procesos de selección que realizamos.
¡Si eres una persona positiva, emprendedora y quieres trabajar con un equipo líder para construir un proyecto de futuro y ser el socio de la hostelería, buscamos gente como TU!
#J-18808-Ljbffr