Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde Grupo Planeta estamos buscando nuestro/a siguiente Product Manager (Sector Educativo) para nuestra unidad de negocio THE CORE (Tres Cantos).
¿Cuál será tu misión?
Serás el/la responsable de la gestión y el desarrollo de las diferentes categorías de producto de un proyecto educativo universitario.
¿En qué consistirá tu día a día?
* Seguimiento y optimización de los resultados de campaña de la cartera de productos asignados.
* Colaborar en el diseño del producto: estrategia, target, valores diferenciales, canales de comunicación...
* Definición y parametrización de campañas digitales de la cartera asignada en función de los objetivos impuestos.
* Seguimiento y dinamización de los procesos comerciales y trabajo conjunto con equipo de admisiones para el control de conversiones.
* Definir las métricas de éxito: revisar y analizar los resultados para que cumplan con el objetivo de negocio.
* Desarrollo comercial del producto: materiales comerciales, argumentarios, RTBs...
* Evaluar oportunidades de negocio proponiendo ideas para nuevos productos o cambios en los ya existentes.
* Analizar y profundizar en el conocimiento, evolución y tendencias del sector y el mercado competitivo.
* Colaboración en el Diseño del Plan de Marketing y planificación y puesta en marcha de las acciones definidas en el mismo.
* Coordinar el plan de eventos y acciones específicas para la cartera de productos que lidera.
* Control de presupuesto.
Contrato estable: Indefinido y a jornada completa con horario flexible.
Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...).
Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Acceso a la plataforma Club Benefits con más de 500 socios, que ofrecen descuentos y promociones en diferentes sectores (hostelería, restauración, electrónica, salud, etc.).
Oportunidades de crecimiento profesional en un ambiente de trabajo dinámico e inclusivo.
Requisitos
* Grado preferiblemente en ADE / Económicas / Marketing / Investigación de Mercados.
* Valorable postgrado en Marketing Digital.
* Experiencia previa como Product Manager (valorable en sector educación).
* Expertise y conocimiento en Marketing digital (captación).
¿Cómo nos gustaría que fueras?
* Que tengas comprensión y conocimiento del Mercado de Educación Superior (Español e Internacional).
* Capacidad Analítica y de decisión basada en el dato.
* Conocimiento y gestión de procesos comerciales.
* Capacidad organizativa y de planificación para desarrollar varios proyectos de forma simultánea.
* Habilidad para gestionar la presión y priorizar en función de las necesidades de negocio.
* Capacidad para comunicar de manera efectiva en todos los niveles jerárquicos.
* Trabajo en equipo, habilidad para colaborar con todos los departamentos de la organización.
* Innovación y creatividad.
* Resiliencia, proactividad.
* Interés en las Ciencias del Entretenimiento y las Nuevas tecnologías.
Sector: Editorial, Educación y Formación#J-18808-Ljbffr