Descripción del trabajo
Grupo ALIMERKA, líder en el sector retail de alimentación, cuenta con una apuesta firme por la innovación y la orientación al cliente. Somos un gran equipo formado por más de 6.000 profesionales, distribuidos en más de 170 centros de trabajo, que trabaja cada día con ilusión, esfuerzo y compromiso para seguir creciendo de manera sostenible.
Buscamos una persona responsable de optimizar la experiencia omnicanal en Alimerka, maximizando las ventas en todos los canales online, tanto a través del ecommerce propio, el servicio Click and Collect (lockers), como de entornos de terceros (GLOVO), elevando los ingresos y asegurando la eficiencia de todo el canal, desde la preparación hasta la entrega, mejorando a la vez la experiencia global de usuario.
Responsabilidades:
1. Garantizar el buen comportamiento del ecommerce, en alimerkaonline y en la APP.
2. Coordinar con los partner tecnológicos y con el departamento de sistemas las mejoras necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento del ecommerce.
3. Definir el plan de negocio del Ecommerce y de los canales online.
4. Gestión de la instalación de nuevos lockers y del plan de expansión de los lockers deslocalizados.
5. Gestión del surtido para maximizar ventas y rentabilidad.
6. Liderar la expansión de tiendas preparadoras.
7. Diseño de campañas publicitarias en GLOVO para conseguir un incremento de las ventas.
8. Colaborar con el departamento de Marketing en la definición del plan de comunicación y promocional del ecommerce.
9. Coordinación con el Responsable de Retail Media y los diferentes proveedores para lograr una mayor monetización de acciones de Retail Media.
10. Maximizar ventas de GLOVO asegurando el buen funcionamiento en las tiendas.
Requisitos:
1. Formación universitaria en ADE, Comercio y Marketing, o similar.
2. Formación específica en Marketing digital, gestión de ecommerce y market places.
3. Experiencia previa en proyectos ecommerce, con foco en la expansión del negocio.
4. Conocimiento de herramientas analíticas y de comunicación específicas para el entorno ecommerce.
5. Capacidad organizativa y de gestión.
6. Capacidad de negociación y analítica.
7. Liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.
Ofrecemos:
1. Salario competitivo en función de la experiencia.
2. Descuento en compras.
3. Servicio de fisioterapia.
Ubicación: Gijón, Principado de Asturias, España
#J-18808-Ljbffr