Buscamos un Team Lead de Transportes para el centro de distribución regional (38.100m2 que da soporte a 102 tiendas + Gran Canarias), en Dos Hermanas, Sevilla, de Aldi Supermercados.
Misión:
Planificar, Organizar y Coordinar su equipo directo y a las empresas externas, junto con los procesos de Expedición y Transporte, los procesos de Logística Inversa, y la gestión del Pedido Óptimo, asegurando la óptima distribución de mercancía a los puntos de venta, de acuerdo a las indicaciones del Responsable de Logística, las pautas y procesos establecidos y la legalidad vigente.
Funciones:
● Asegurar la óptima planificación de las rutas de transporte, alineado con la estrategia del modelo de Transporte Nacional.
● Asegurar y coordinar con el equipo de Responsables de ventas la óptima planificación de los suministros a los puntos de venta dentro del estándar nacional
● Elaborar la propuesta de adquisición de camiones, remolques y maquinaria para su aprobación final por Dirección, alineada con la estrategia del modelo de Transporte de Cia.
● Asegurar funcionamiento y perfecto estado de flota camiones y maquinaria.
● Asegurar el cumplimiento de los acuerdos de transporte con las empresas de transporte externas (SLA) en colaboración con National Transport Manager.
● Asegurar, impulsar y potenciar la aplicación y mantenimiento de las iniciativas LEAN/Mejora continua para los procesos del área de expedición y transporte.
● Asegurar la gestión documental oficial en coordinación con empresas de transporte y puntos de venta.
● Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y las directrices de la empresa incluyendo el área de reciclaje y residuos, remolques y camiones.
● Asegurar la correcta gestión de incidencias que se produzcan a consecuencia del proceso de entrega a puntos de venta, junto con la gestión activa de la comunicación con Responsables de ventas
● Asegurar el correcto flujo del proceso de logística inversa entre puntos de venta y Centro de Distribución (gestión de residuos, envases retornables y de pool), así como la coordinación de la devolución de estos residuos y envases con nuestros proveedores
Requerimientos:
● Experiencia mínima de 5 años en una posición similar con servicio a tiendas/supermercados
● Inglés nivel B2
● Formación Académica: Grado Universitario Logística y Transporte, Económicas, ADE o similar
● Nivel avanzado de Excel (tablas dinámicas, Power BI)
● Conocimiento herramientas ERP tipo SAP, con módulos WMS/SGA y/o TMS (transporte)
Soft Skills:
● Orientación a Objetivos
● Capacidad Analitica
● Colaboración y liderazgo
● Resiliencia / adaptabilidad
● Habituado a entorno Mejora Continua /Lean
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