PUESTO: COORDINADOR/A DE VENTAS TURISMOS Y VEHÍCULO INDUSTRIAL LIGERO
DEPARTAMENTO: VENTAS
DEPENDENCIA: RESPONSABLE DE PUNTO DE VENTA
DESTINO: VIGO
EQUIPO A CARGO: SI (ASESORES COMERCIALES)
OBJETIVOS DEL PUESTO: Dirigir e implementar la actividad comercial del equipo de ventas, conforme a la política comercial de la entidad, para lograr la consecución de los objetivos comerciales establecidos y garantizar una excelente experiencia al cliente.
FUNCIONES
Estrategia:
1. Desarrollar e implementar un plan anual de ventas, adaptándolo a los recursos y al mercado de su zona de influencia.
2. Analizar la evolución e indicadores clave de la cuenta de explotación y actividad comercial, proponiendo planes de mejora con objetivos, plazos y responsables.
3. Analizar los resultados del mercado de su zona (segmentos, canales y competencias) y asignar al equipo los objetivos de ventas, cuantitativos y cualitativos, en base a los objetivos establecidos.
4. Colaborar en la definición y aplicación de la estrategia comercial y de marketing para el área de influencia.
5. Desarrollar acciones de captación y fidelización de clientes en su área de responsabilidad y apoyar a los asesores comerciales en las visitas que requieran su presencia.
Actividades de Gestión:
1. Controlar el stock necesario y gestionarlo en función de antigüedad y disponibilidad para cumplir el plan de ventas.
2. Garantizar el cumplimiento de los estándares y procesos internos establecidos.
3. Supervisar la correcta gestión de los expedientes.
4. Analizar, planificar y controlar la actividad comercial diaria del equipo con el fin de asegurar una correcta gestión del CRM.
Dirección de personas:
1. Dirigir al equipo de ventas, dimensionándolo en función del objetivo, participando en la selección, entrenándolo y motivándolo para obtener de ellos un alto nivel de eficacia y una baja rotación.
2. Controlar, supervisar y garantizar la rentabilidad de las operaciones comerciales en las instalaciones a cargo, así como el cumplimiento de objetivos del equipo comercial, orientándoles en su gestión diaria.
3. Evaluar periódicamente al equipo de ventas para corregir desviaciones y proponer las acciones necesarias para mejorar su desempeño.
4. Dirigir al equipo comercial trasladando los cambios de las campañas.
5. Controlar y supervisar las comisiones mensuales o trimestrales del equipo comercial antes del día 15 de cada mes.
6. Realizar una planificación eficiente de horarios y vacaciones para poder cubrir las necesidades en los diferentes eventos (salón automóvil, ferias, certámenes, etc.).
7. Gestionar las bajas, ausencias y permisos de personal a su cargo.
8. Gestionar las notas de gastos de las personas que se encuentran a su cargo.
9. Colaborar en la elaboración del plan de formación del equipo comercial.
10. Apoyar al equipo en la resolución de dudas referentes a producto, novedades, o acciones comerciales.
Requisitos:
1. Titulación: Formación profesional de Administración o Comercial y Marketing o Grado en ADE.
2. Experiencia: Mínimo de 4 años en puestos que requieran dirección de equipos comerciales en un entorno competitivo y dinámico.
3. Idiomas y nivel: Valorable otros idiomas (inglés o alemán).
4. Informática: Nivel avanzado de Office / Gestión BI - Cuadro de Mando / Redes sociales / Herramientas CRM.
SE OFRECE: 30.000-34.000 €/b/a + variable de 25.000 €/b/a.
LOCALIZACIÓN: Vigo.
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