Cuidar de las personas y empresas para hacer del mundo un lugar mas seguro, manteniendonos a la vanguardia de la innovacion es lo que nos motiva desde hace mas de 40 anos. Y lo hacemos utilizando las tecnologias mas punteras (IA, IoT, Data Science, Blockchain, etc.) para ofrecer soluciones disruptivas a traves de nuestras cinco lineas de negocio: Security, Cash, Alarms, Cipher y AVOS. Como un verdadero equipo, nuestros mas de 174.000 profesionales han conseguido posicionarnos como un referente a nivel global en el sector de la seguridad privada estando presentes en mas de 34 paises. La innovacion y la capacidad para transformarnos forman parte de nuestro ADN y compartimos tres valores que nos caracterizan: Nos importan las personas, pensamos en positivo y somos imparables. Y tu? Te sientes identificado con nuestro proposito? Te apasionan los retos y quieres llevar tu carrera profesional a otro nivel? D esde la linea de Negocio de Cipher dentro del equipo que da servicio a Prosegur Grupo en materia de Ciberseguridad. Estamos buscando un Coordinador/a de SOC. Que funciones vas a realizar? Liderar el dialogo con el cliente para la: Gestion del alcance del servicio y los proyectos a realizar desde el mismo. Control de KPI, SLA del area. Gestion de la demanda y coordinacion del equipo. Colaboracion activa con los equipos de Threat Hunting, Ciberinteligencia y Red Team. Creacion de practica y colaboracion con personas involucradas en la practica. Capacitaciones y seguimiento de los colaboradores. Requisitos Grado en carreras tecnicas (preferible Informatica o Teleco). 2 6 anos trabajando en el area de gestion de la seguridad (SOCs). Conversacion fluida en ingles ( B2 C1) Conocimientos de redes y sistemas. Capacidad de analisis tecnicos de potenciales incidentes de seguridad a nivel de trafico de red, comportamiento de sistemas, asi como de otros analisis para prevenir ataques a la red o identificar de manera reactiva otras amenazas de seguridad. Retroalimentacion de playbooks en base a esta analisis, y tomando en cuenta la informacion de Ciber inteligencia de la que se dispone en el SOC. Experiencia en la gestion de incidentes de seguridad. Acostumbrado a trabajar bajo modelos ITIL y herramientas de ticketing. Reporting (uso de dashboards en PowerBI). Conocimientos de Azure Sentinel y suite M365. Generacion de documentacion propia del servicio, asi como para la operacion efectiva del mismo (a traves de la creacion de procesos y politicas operativas). Conocimiento y dominio del framework MITRE. D3FEND. Soft Skills Capacidad para adquirir, en un corto plazo, la comprension global del entorno de seguridad del cliente, enfocado a generacion de reglas avanzadas y / o el analisis de tendencias y las iniciativas de correlacion de eventos de seguridad. Buenas habilidades de oratoria, analisis y gestion de cliente. Gestion de la demanda. Ser capaz de dar orientacion y supervisar el trabajo de los analistas del SOC. Persona organizada, analitica y metod