MISION:En dependencia del Responsable de Contabilidad y Reporting, su responsabilidad será la de contribuir con el fiel reflejo de los hechos económicos de acuerdo con la Normativa vigente en materia contable aseguradora local (Plan contable entidades aseguradoras, Reglamento/Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y la Ley del contrato de seguros), así como por las Directrices y Objetivos establecidos por el Grupo, que permita un excelente reporting en los plazos establecidos, tanto al Grupo como a los Órganos Reguladores, garantizando una imagen fiel de los estados financieros para todas las Sociedades en su perímetro y dando respuesta a cualquier requerimiento de información de los Organismos de Control, Supervisión y Auditoría. En cuanto a las funciones de reporting, se requerirá un entendimiento de consolidación para dar validez a los estados financieros consolidados, ya que estos son materia de reporting al Grupo.Por último, se responsabilizará de coordinar y colaborar con el resto de departamentos implicados para realizar el cierre trimestral del balance económico bajo normativa de Solvencia II, incluyendo tanto el reporting a Grupo como al regulador (DEC). Todo ello en el perímetro asignado a Axa España.PRINCIPALES FUNCIONES / RESPONSABILIDADES:Garantizar la realización del cierre contable bajo normativa Local, IFRS17 y Solvencia II de las sociedades aseguradoras (PC y LS) en perímetro del Grupo, garantizando el Compliance a todos los efectos (legal, normativo local y Grupo).Mantener, desarrollar y adaptar los modelos que sirven para la confección de los estados financieros y anexos del reporting al Grupo y al Regulador, coordinando su elaboración con los departamentos responsables, verificando que cumplen con las instrucciones, así como su implementación en los aplicativos oficiales del Grupo.Mantener y ejecutar los controles necesarios para garantizar la solidez y trazabilidad de la información contable y del reporting.Realizar un control sobre la fiabilidad y una coordinación sobre los plazos de entrega de la información facilitada por los distintos departamentos proveedores de la misma, en particular la destinada a alimentar tanto los anexos de reporting como los destinados al Regulador Local. Mantener las adecuadas reconciliaciones entre los diferentes GAAP’s contables (local, IFRS y SII), que permitan una permanente trazabilidad de las diferencias, así como realizar una revisión periódica de las mismas.Apoyar en el desarrollo y control de la implementación de las normas contables en las entidades dentro del perímetro. Atención a los auditores externos e internos, así como al regulador, para todo lo relativo a contabilidad y reporting y dentro de su nivel de responsabilidad.Contribuir de forma activa al mantenimiento, desarrollo y control de las actividades externalizadas que son responsabilidad de la unidad.PERFIL:Licenciatura en Ciencias Actuariales y/ó ADEPerfil profesional con experiencia previa de 5 años en Contabilidad Aseguradora y/o auditoría en Big Four en sector seguros.Conocimientos de la normativa contable española (PCEA y normas de consolidación) así como internacional (NIIF), de la regulación aseguradora, en especial Solvencia II e IFRS 17/9.Se valorará experiencia en tratamiento de bases de datos (Excel, Access,…) y lenguaje de programación.Alto nivel de InglésSe valorará conocimientos en el manejo de SAP FI y SAP Business Warehouse.Alta capacidad de organización y resolución.Rigor contable.Capacidad de análisis y de trabajo en equipo.Orientación a la consecución de objetivos.Orientación a la mejora continua de los procesos y de las herramientasEn AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad. ¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!