¡En Bombas Ideal buscamos a un/a EXPORT MANAGER para unirse a nuestro equipo! Somos una empresa española especializada en la fabricación de bombas hidráulicas, con fuerte presencia tanto en el mercado nacional como internacional.
Si tienes experiencia Senior en gestión y desarrollo de negocio internacional y quieres formar parte de un equipo en expansión, bajo la supervisión del Global Sales Manager de la empresa, tus responsabilidades son:
* Coordinación, supervisión y desarrollo del equipo de exportación: tanto del área comercial (backoffice y frontoffice) como del equipo de logística.
* Gestión y supervisión integral 360º comercial, marketing, customer service, control de gestión y logística de los clientes.
* Gestión y apertura de clientes en mercados internacionales, con objetivos de ventas, según presupuesto anual.
* Coordinar la recepción de las ofertas de clientes, establecer prioridades y asignar su gestión y seguimiento al equipo de exportación y logística internacional.
* Obtener y canalizar a la empresa la información relevante sobre los mercados internacionales. Gestión e investigación de mercados.
* Colaborar en el diseño de los procesos de planificación, organización y control del área internacional.
* Desplazarse proactivamente, y con disponibilidad plena, al mercado internacional en coordinación con los equipos bajo su responsabilidad.
* Coordinación y seguimiento de ferias Internacionales junto al equipo comercial y logística.
* Organización de visitas de clientes a la planta y elaboración de un nuevo protocolo de visitas.
Requisitos base y experiencia:
* Mínimo de 5-8 años de experiencia en puestos de gestión internacional integral de equipos, clientes y mercados y su correspondiente control de gestión económico financiero.
* Conocimientos consolidados y experiencia de medios de pagos y logística internacionales.
* Se valorará experiencia específica en gestión de equipos comerciales y agentes internacionales.
* Experiencia en gestión intercultural.
* Presencial.
* Se precisa formación universitaria, especialmente grado en Ingeniería industrial o similar, grado en ADE o ADE Internacional.
* Se valorará Máster Universitario en Estudios Internacionales y Europeos o similar.
Competencias:
Profesionales:
* Alta capacidad de resolución y agilidad de situaciones de negocio.
* Capacidad de análisis, seguimiento y gestión comercial y económica financiera de clientes.
* Capacidad de implementar y generar reporte de estado de clientes y mercados.
* Capacidad para integrarse en equipos multidisciplinares.
* Capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca.
* Capacidad de adaptación a entorno de empresa familiar.
Personales:
* Integridad y honestidad.
* Empatía, asertividad y optimismo.
* Ética personal y de los negocios.
* Capacidad de iniciativa y proactividad.
* Adaptación al cambio y visión de mejora continua.
Es indispensable ser nativo/a y/o tener un dominio profesional de los idiomas español e inglés; se valorará el conocimiento de francés.
Otras competencias:
* Usuario/a avanzado de sistemas de información, Office365 y ERP.
* Habituado/a a interactuar en RRSS profesionales.
* Habituado/a a trabajar en entorno digital e Internet.
* Interesante paquete retributivo: salario fijo más variable, negociable en función de la experiencia y valía del candidato.
* Posibilidad de adhesión a seguro médico a través de la póliza colectiva de empresa.
El proceso de selección de esta oferta garantiza la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas sin distinción de raza, etnia e ideología, religión, sexo, origen nacional, edad, orientación sexual, identidad de género.
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