Trabajando junto a una reconocida empresa de Gran Consumo, estamos en la búsqueda de un/a Area Manager para unirse al equipo de Exportación. La posición estará basada en los headquartes de Barcelona.
Area Manager Europa
Barcelona (Spain)
Ref: PL99965703 February 12, 2025 MASS COMMODITIES
FUNCTIONS
1. Desarrollar ventas en nuevos mercados, capitalizando el impulso comercial, la experiencia y la red de distribuidores locales, para lograr nuevos partners con un enfoque a medio y largo plazo.
2. Desarrollar o consolidar el negocio en mercados clave actuales, especialmente en la zona de Europa Occidental.
3. Asegurar una comunicación continua y fluida con los distribuidores y retailers y desarrollar la capacidad de influir y motivar a los clientes clave a través de una relación de confianza.
4. Aportar valor añadido a los partners con el desarrollo de canales y marcas.
5. Participación en las ferias importantes del sector. Prospección y visitas directas a clientes de su zona de influencia.
6. Elaboración de un presupuesto de ventas anual en su zona de responsabilidad, seguimiento de este y optimización de la cuenta de resultados de los clientes acorde con la estrategia comercial fijada.
7. Sugerir e implementar una estrategia de cartera de marca y formato, actividades comerciales, iniciativas de comercialización y marketing de acuerdo con las necesidades del cliente.
8. Gestionar la estrategia de precios e inversión por cliente.
9. Gestionar los pedidos de sus clientes, los pagos y la logística. Coordinarse con otros departamentos para asegurar el buen funcionamiento del negocio.
10. Desarrollar y compartir conocimientos y perspectivas del mercado (consumidores, competidores). Transformar en propuestas y planes.
11. Seguimiento mensual de las ventas para los clientes clave.
12. Investigar y recomendar nuevos modelos comerciales si es el caso.
Dependencia
Export Manager
Requisitos
1. Experiencia mínima de 5 años en comercio internacional, preferentemente en el sector alimentación.
2. Experiencia trabajando con países de Europa, con especial foco en la zona occidental (Francia, Portugal, UK, Italia, etc.).
3. Conocimiento de los canales de distribución, especialmente retail.
4. Formación universitaria en ADE, Economía o Comercio Internacional. Valorables estudios de master en comercio internacional.
5. Idiomas: español, inglés y francés fluidos (imprescindible).
6. Disponibilidad para viajar (20%- 30% del tiempo).
7. Dominio ofimática y herramientas digitales. Especialmente Excel y Power Point.
8. Habilidades interpersonales: Orientación al cliente, impulsor, autonomía y responsabilidad, capacidad analítica y visión estratégica de negocio, entre otros.
Grupo multinacional del sector industrial.
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