Coordinador/a Contabilidad PBR Senior Madrid
MISION: En dependencia del Responsable de Contabilidad y Reporting, su responsabilidad será la de contribuir con el fiel reflejo de los hechos económicos de acuerdo con la Normativa vigente en materia contable aseguradora local (Plan contable entidades aseguradoras, Reglamento/Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y la Ley del contrato de seguros), así como por las Directrices y Objetivos establecidos por el Grupo, que permita un excelente reporting en los plazos establecidos, tanto al Grupo como a los Órganos Reguladores, garantizando una imagen fiel de los estados financieros para todas las Sociedades en su perímetro y dando respuesta a cualquier requerimiento de información de los Organismos de Control, Supervisión y Auditoría. En cuanto a las funciones de reporting, se requerirá un entendimiento de consolidación para dar validez a los estados financieros consolidados, ya que estos son materia de reporting al Grupo. Por último, se responsabilizará de coordinar y colaborar con el resto de departamentos implicados para realizar el cierre trimestral del balance económico bajo normativa de Solvencia II, incluyendo tanto el reporting a Grupo como al regulador (DEC).
PRINCIPALES FUNCIONES / RESPONSABILIDADES:
1. Garantizar la realización del cierre contable bajo normativa Local, IFRS17 y Solvencia II de las sociedades aseguradoras (PC y LS) en perímetro del Grupo, garantizando el Compliance a todos los efectos (legal, normativo local y Grupo).
2. Mantener, desarrollar y adaptar los modelos que sirven para la confección de los estados financieros y anexos del reporting al Grupo y al Regulador, coordinando su elaboración con los departamentos responsables, verificando que cumplen con las instrucciones, así como su implementación en los aplicativos oficiales del Grupo.
3. Mantener y ejecutar los controles necesarios para garantizar la solidez y trazabilidad de la información contable y del reporting.
4. Realizar un control sobre la fiabilidad y una coordinación sobre los plazos de entrega de la información facilitada por los distintos departamentos proveedores de la misma, en particular la destinada a alimentar tanto los anexos de reporting como los destinados al Regulador Local.
5. Mantener las adecuadas reconciliaciones entre los diferentes GAAP’s contables (local, IFRS y SII), que permitan una permanente trazabilidad de las diferencias, así como realizar una revisión periódica de las mismas.
6. Apoyar en el desarrollo y control de la implementación de las normas contables en las entidades dentro del perímetro.
7. Atención a los auditores externos e internos, así como al regulador, para todo lo relativo a contabilidad y reporting y dentro de su nivel de responsabilidad.
8. Contribuir de forma activa al mantenimiento, desarrollo y control de las actividades externalizadas que son responsabilidad de la unidad.
PERFIL:
1. Licenciatura en Ciencias Actuariales y/ó ADE.
2. Perfil profesional con experiencia previa de 5 años en Contabilidad Aseguradora y/o auditoría en Big Four en sector seguros.
3. Conocimientos de la normativa contable española (PCEA y normas de consolidación) así como internacional (NIIF), de la regulación aseguradora, en especial Solvencia II e IFRS 17/9.
4. Se valorará experiencia en tratamiento de bases de datos (Excel, Access, …) y lenguaje de programación.
5. Alto nivel de Inglés.
6. Se valorará conocimientos en el manejo de SAP FI y SAP Business Warehouse.
7. Alta capacidad de organización y resolución.
8. Rigor contable.
9. Capacidad de análisis y de trabajo en equipo.
10. Orientación a la consecución de objetivos.
11. Orientación a la mejora continua de los procesos y de las herramientas.
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