Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto.Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible.Actualmente, buscamos un Corporate Communications Consultant para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa Barcelona. Reportando a Corporate Communications Manager de la división, su misión será la de gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa.✨ División: Corporate Communication Ubicación: Barcelona Requisitos de la posición:Licenciado o graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual o estudios afines.Haber trabajado en cliente y/o agencia o en instituciones u organismos del sector del turismo/ infraestructuras y tecnología vinculadas al desarrollo económico de la ciudad de BarcelonaSe valorará Postgrado o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial.Experiencia mínima de 1 año en agencia de comunicación.Contacto habitual con periodistas.Conocimiento de uso de CRM.Catalán y Español: Bilingüe.Inglés: Nivel Advanced o superior tanto hablado como escrito.Valorable: Muy buen conocimiento de los medios del sector turístico de Barcelona. Funciones de la posición:Gestión de cuenta e interlocución directa con el cliente.Planificación, gestión y seguimiento del día a día de la cuenta.Convocatoria de reuniones.Elaboración de informes de seguimiento tanto cuantitativos como cualitativos.Preparación de dosieres.Redacción de contenidos (notas de prensa, Q&A, dosieres de prensa, argumentarios, textos para newsletter, textos para branded content, documentos de mensajes clave, etc.).Gestión y coordinación de ruedas de prensa y eventos.Gestión de proveedores.Relación con medios de comunicación y coordinación con instituciones y partners del sector.Mapping de periodistas y foros.Clipping de prensa.Participación en el desarrollo estratégico y la planificación de la cuenta. Competencias clave:Orientación al clienteCompromisoRigurosidadOrganizaciónCapacidad de seguimiento Condiciones que ofrecemosPaquete retributivo competitivo:Opciones de retribución flexible: seguro de salud, transporte, guardería y restaurante.Posibilidades de crecimiento y desarrollo en la empresa.Además: Modelo de trabajo híbrido y flexible. Política de teletrabajo específica para periodos vacacionales.⏰ Jornada intensiva todos los viernes del año y los meses de julio y agosto. Córner saludable: Fruta ecológica semanal. Teambuildings anuales. Política de vacaciones flexible. Free Fridays (12 al año) Free Birthday! Medidas de conciliación especiales para mamás y papás.Si quieres estar entre los big players de la comunicación... aquí podrás aprender de los mejores, hacer carrera y crecer como persona y profesional